En Estados Unidos, varias ciudades conservan barrios y edificios de la era victoriana, especialmente aquellos que florecieron durante el siglo XIX, un período caracterizado por la expansión, la industrialización y el crecimiento urbano. Y en California un rincón de este tiempo se esconde junto a una carretera.
Este sitio está escondido bajo el nombre del Museo Heritage Square, que explora el asentamiento y el desarrollo del sur de California durante sus primeros 100 años como estado a través de la restauración y preservación histórica.
Se trata de un museo que tiene ocho estructuras históricas que fueron construidas durante la era victoriana, se salvaron de la demolición y sirven como un fondo perfecto para educar al público sobre la vida cotidiana de los habitantes del sur de California desde finales del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX.
Descubre el paraíso: Guía completa para visitar Tequesquitengo, Morelos
¿Cómo es este rincón victoriano de California?
Desde la sencillez de la Casa Octagonal Longfellow-Hastings hasta la opulencia de la Mansión William Perry, el museo ofrece una mirada única a los estilos de vida de las personas que contribuyeron tanto al desarrollo del Los Ángeles moderno, según explica el mismo museo.
Te puede interesar: Horario de verano: ¿cuándo cambia la hora en California en el 2025?
El museo, ubicado junto a Carlota Bulevar, alberga colecciones relacionadas con la historia de Los Ángeles, incluidos artefactos, muebles, fotografías y objetos cotidianos de las familias que vivieron en la ciudad durante sus primeras décadas de vida.
¿Una ciudad victoriana en California?
El museo explica que el plan original del sitio preveía un área residencial en la “zona alta” con casas, una iglesia, una estación de trenes, un quiosco de música y una zona comercial en el “centro” con algunos de los edificios propuestos, como un banco, una tienda general, una heladería, un parque de bomberos, un restaurante con terraza, un depósito de tranvías y un museo del transporte.
Te puede interesar: “Hay que actuar con rapidez": alerta de los científicos por estas ciudades de California que se hunden
Todos los jardines y los servicios públicos reflejarían la esencia de la época. Estos elementos intentarían equilibrar la autenticidad histórica con el entretenimiento: una experiencia de calidad de museo pero más animada y divertida. Tienes que visitar este interesante e histórico lugar y seguro no te arrepentirás.