En la frontera con México, este pueblo de Arizona es de los más bonitos para visitar

La frontera con México, en el área de Arizona, esconde un pueblo que es de los más bonitos. Descubre los motivos por los que que debes conocerlo.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
vista aérea de las casas y montañas de nogales
Crédito: Facebook Nogales Arizona

Arizona está llena de localidades pintorescas, muchos de ellas con una rica historia y conexión con las tradiciones nativas americanas, el Viejo Oeste y la cultura mexicana, pero en la frontera con México hay un pueblo que no te arrepentirás de conocer.

Se trata de Nogales, una ciudad fronteriza ubicada en el suroeste de Estados Unidos, justo al sur de la frontera con México. Está situada en el condado de Santa Cruz, en el estado de Arizona.

Es conocida por su proximidad a la ciudad mexicana de Nogales, Sonora, y por ser un importante punto de cruce para el comercio y las personas entre ambos países

¡Date una escapada a Ixtapan de la Sal, Edomex! Razones para visitar este pueblo mágico

[VIDEO] ¿Quieres darte un respiro? Ixtapan de la Sal en el Edomex, puede ser el destino perfecto para descansar y disfrutar un rato en familia; esto ofrece el lugar.

¿Cómo es Nogales, en Arizona?

La ciudad tiene una mezcla única de influencias estadounidenses y mexicanas, lo que se refleja en su gastronomía, música, arte y vida diaria. Los residentes y visitantes experimentan una fusión de las dos culturas en el día a día.

Te puede interesar: Cerca del aeropuerto de Tucson, este parque nacional de Arizona es uno de los más impresionantes para visitar

El comercio entre los dos Nogales (el de Arizona y el de Sonora) es un motor económico clave para la región. Muchos productos, como frutas y verduras, se importan y exportan a través de la frontera. También hay una fuerte presencia de industrias relacionadas con el transporte y la logística debido a la cercanía de la frontera.

Nogales está situada en una región desértica, rodeada por montañas y colinas. El clima es cálido y seco la mayor parte del año, con veranos muy calurosos y temperaturas más suaves en invierno.

¿Qué se puede hacer en Nogales?

Si decides visitar Nogales no debes dejar de ir a la Cámara de Comercio y el centro de visitantes y turismo, además del Museo Pimeria Alta.

Te puede interesar: A dos horas y media de Chicago, este pueblo de Illinois es uno de los más relajantes

Aunque es una ciudad pequeña, cuenta con algunos puntos turísticos, como el Monumento al Migrante y el Museo de Nogales, que reflejan la historia de la ciudad y la región. Además, hay varios parques y espacios al aire libre para disfrutar del paisaje.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×