En la costa, esta ciudad pequeña de California es pintoresca y accesible para vivir

Rodeada de senderos y playas, esta pequeña ciudad de California es una de las mejores para vivir, además de ser muy accesible en comparación con el resto del estado.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Una playa de Crescent City.
Crédito: Shutterstock

California tiene la ventaja de que sus habitantes o visitantes pueden estar en la playa y en muy poco tiempo entre montañas y parques naturales. Pero entre todos los destinos hay una ciudad pequeña que es perfecta para vivir.

Ubicada en el norte de California, esta localidad es conocida por su cercanía al Parque Nacional de las Secuoyas y sus impresionantes paisajes naturales, especialmente la costa del Pacífico y los bosques de secuoyas. Es una ciudad pequeña, pero popular por su belleza y su ubicación sobre el mar.

Es la ciudad más grande y la sede del condado de Del Norte, y se encuentra a orillas del océano Pacífico.

¡El alma de México está en Michoacán! Un estado lleno de historia, arte y sabor

[VIDEO] Un lugar lleno de encanto, gastronomía y tradición. Descubre por qué el estado de Michoacán es considerado el corazón de México.

La ciudad pequeña de California que es perfecta para vivir

Hablamos de Crescent City, situada cerca de la frontera entre California y Oregón, lo que la convierte en un punto de paso para quienes viajan hacia el norte del Estado Dorado. Se encuentra a aproximadamente 560 kilómetros al norte de San Francisco, en la costa del Pacífico.

Crescent City fue fundada en la década de 1850, durante la fiebre del oro, y se desarrolló como un puerto importante para la región debido a la extracción de madera y la pesca.

Te puede interesar: A 40 minutos de Orlando, este pueblo de Florida entre dos lagos es uno de los mejores

La ciudad recibió su nombre debido a la forma de medialuna de su puerto natural, que se asemeja a una crescent (medialuna en inglés).

Una ciudad accesible para vivir en California

En California, el precio de las viviendas y de los alquileres suelen ser altos. Aunque hacia el norte del estado, los precios pueden variar hacia la baja.

Por eso, Crescent City es una excepción. Con un valor de vivienda de 357,225 dólares, no solo está por debajo del promedio de California, sino también justo por debajo del promedio nacional. El costo de vida es un 10% superior al promedio nacional y el alquiler promedia 1,141 dólares por mes.

Te puede interesar: A tres horas en coche de Chicago, este pueblo de Illinois es ideal para hacer turismo

Además del Parque Nacional de las Secuoyas, los turistas pueden visitar Crescent Beach, Battery Point Lighthouse y disfrutar de pesca y deportes acuáticos.

¿Favorito o el pueblo? Una mañana llena de adrenalina en el Sin Palabras

[VIDEO] Este miércoles comenzamos con mucha energía en el Sin Palabras y el marcador fue muy cambiante, pero un equipo se llevó la victoria por muy pocos puntos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×