Florida es conocida por su clima cálido, sus parques de atracciones, pero sobre todas las cosas por sus preciosas playas, además de ser renombrada como el Estado del Sol, por su clima cálido y soleado. Lo que hay que considerar también es que cuenta en su hábitat con animales peligrosos, como tiburones, caimanes, serpientes, rayas, entre otras especies. Recientemente, en la costa reapareció uno de ellos, lo que generó escalofríos en la gente de la zona.
Un gran tiburón blanco de 13 pies (4 metros) tuvo su reaparición en las aguas de Florida este miércoles, al cual se lo reconoció como un macho de más de 1,400 libras (635 kilogramos), llamado Breton. El mismo ya estaba rastreado por investigadores desde el 2020 y su última reaparición cerca del estado había sido el 31 de diciembre del 2024. El animal salvaje abandonó la costa de Terranova a inicios de diciembre y continuó su rumbo hacia el sur por la costa este, según el rastreador OCEARCH, la organización sin fines de lucro dedicada a las ciencias marinas.
Te puede interesar: Este mapa muestra qué ciudades de Florida estarán congeladas en los próximos días
Jaguares y cocodrilos en peligro son rescatados con esfuerzos de conservación en Nayarit
¿Desde cuándo fue identificado este tiburón blanco?
Breton fue identificado por primera vez en septiembre del 2020 por parte de los investigadores, cerca de la isla Scatarie, Nueva Escocia. Este individuo fue el primer tiburón renombrado durante la expedición de OCEARCH en ese año, y desde allí ha navegado 40,913 millas (65,843 kilómetros).
El gran tiburón ha viajado de norte a sur por la costa este durante los últimos cinco años y en el 2023 se lo identificó cerca del estrecho de Pamlico en los Outer Banks de Carolina del Norte.
Te puede interesar: Estas son las 10 ciudades más seguras de Florida para vivir en el 2025
Breton no es el único tiburón blanco presente
Si bien Breton ya había viajado con anterioridad a Florida, no es el único gran tiburón blanco que se dirige al sur. Bob, otro macho de la especie de 4 metros, fue detectado en la costa del Estado del Sol el 5 de enero, según el rastreador, por eso los especialistas están alertas, monitoreando la situación de estos animales marinos salvajes que rodean la zona.