La reciente gala de los premios Oscar no estuvo exenta de polémica y comentarios políticos, y el presentador Jimmy Kimmel fue uno de los principales protagonistas al abordar directamente al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Este momento no pasó desapercibido para la audiencia y generó una ola de reacciones en las redes sociales.
Premios Oscar: Entrevista a Rodrigo Prieto, el mexicano nominado a Mejor Fotografía
Con su característico sentido del humor, Kimmel tomó la palabra en un momento clave de la ceremonia para dirigir una mirada crítica hacia la figura de Trump. “En la cárcel”, fueron las palabras precisas y contundentes de Kimmel, que resonaron en el teatro Dolby y más allá, capturando la atención de millones de espectadores en todo el mundo.
Uno de los momentos más destacados durante la presentación fue cuando el conductor respondió directamente a las críticas de Donald Trump. En un improvisado desvío del guion previsto, el presentador se enfrentó en vivo al entonces candidato presidencial, quien previamente lo había atacado en las redes sociales.
Te puede interesar: El fascinante video de Ryan Gosling con tan solo 12 años que se hizo viral
¿Qué le dijo Donald Trump a Jimmy Kimmel?
Donald Trump recurrió a Truth para lanzar una serie de críticas severas contra Kimmel, a quien etiquetó como “el peor presentador” imaginable para este tipo de eventos. “El inicio fue peor que mediocre. Intentó con muchas ganas ser alguien que no es. Desháganse de Kimmel y reemplácenlo con otro talento de ABC, pasado de moda y barato como George Slopanopoulos”, comentó el expresidente en la red social.
La controversial respuesta de Jimmy Kimmel en la gala de los Oscar
El presentador no se quedó de brazos cruzados y, en la oportunidad que tuvo de responderle a Trump, emitió su respuesta ante la audiencia con un ácido monólogo: “Gracias por estar viéndonos. Yo pensaba que ya era tu hora de ir a la cárcel”.
Te puede interesar: El estresante momento que vivió Emma Stone en el baño de los premios Oscar
La reacción de Kimmel, claramente molesto, y haciendo alusión a los procesamientos que recibió el expresidente de Estados Unidos, se volvió rápidamente viral en cuestión de segundos. Su respuesta captó la atención de todos los medios y las redes sociales, convirtiéndose en una de las anécdotas más comentadas de la noche que paralizó Los Ángeles.
Jimmy Kimmel calls out Donald Trump at the 2024 #Oscars pic.twitter.com/bAGWxUFg9P
— The Hollywood Reporter (@THR) March 11, 2024