En julio, entra en vigor una ley en Florida que endurece las penas por conducir sin una licencia válida

El gobernador del Estado del Sol, Ron DeSantis, firmó un paquete de leyes que afectan a las personas migrantes que permanecen en el territorio de forma ilegal.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Un agente rellena una notificación al frenar a un conductor
Crédito: Shutterstock

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el 15 de marzo un paquete de leyes, en el que figuraron proyectos para continuar reforzando las políticas para frenar la inmigración ilegal en el estado. Entre las normativas, una que entrará en vigor el 1 de julio del 2024 endurece las penas para aquellas personas que manejen sin una licencia de conducir válida.

Se trata de la ley HB 1589, que hace referencia al aumento de las sanciones a las personas que conducen un vehículo sin contar con la licencia en Florida, ya sea porque no tienen la documentación, o está suspendida o cancelada. La pena máxima se encuentra entre 60 días de cárcel y un año por dos o más delitos y la pena mínima se establece en 10 días de cárcel por tres o más delitos.

Te puede interesar: ¿Por qué es tan bajo el límite de velocidad para conducir en Florida?

En tanto, la primera infracción se cataloga como delito menor de segundo grado. La segunda, como delito menor de primer grado. Y la tercera o posteriores, como un delito menor de primer grado sujeto a un mínimo de 10 días de prisión.

Corte de Caja de la Casa Blanca: Joe Biden anuncia medidas extremas contra migración... ¿Le está copiando a Trump?

[VIDEO] Joe Biden implementará medidas extremas para evitar la migración en la frontera sur; a pesar de que tiene el apoyo de millones de estadounidenses, Trump cuestiona la medida.

Te puede interesar: Las faltas por las que te pueden quitar la licencia de conducir en Florida

¿Qué otras dos leyes firmó Ron DeSantis?

El gobernador de Florida aprobó otros dos proyectos de ley en el marco de la política antinmigración. Estas son:

  • SB 1036: aumento de las penas por un delito cometido por una persona que regresa a Estados Unidos de forma ilegal tras ser deportada. Puede conllevar hasta cinco años de prisión en un delito grave de tercer grado, hasta 15 años en un delito grave de segundo grado, y hasta 30 años en un delito grave de primer grado.
  • HB 1451: impedimento de que los condados y los municipios acepten tarjetas de identificación que han sido emitidas a extranjeros de manera irregular por otras jurisdicciones.
    DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
    TV AZTECA | PROGRAMAS
    ×
    ×