La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) puede retirar un producto del mercado si considera que representa un riesgo para la salud pública. Y eso es lo que ha pasado con uno muy popular entre la población mexicana que se vendía en Illinois.
Se trata de la salsa picante “Hot Ones”, de la empresa Karma Sauce Company LLC de Rochester, que incluye las variedades verde y rojo. Su retirada de las ventas es debido a una posible contaminación con objetos extraños, específicamente plástico.
La FDA calificó el retiro como “Clase II”, lo que significa “una situación en la que el uso o la exposición a un producto en violación puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles o donde la probabilidad de consecuencias adversas graves es remota”, según se detalla en su página web.
Importadores en Los Ángeles preocupados por las amenazas de aranceles de Trump
El producto mexicano que retiró la FDA
La FDA ha pedido retirar del mercado 50,000 botellas de varios tamaños: de cinco onzas y de uno y de cinco galones. Además de en Illinois, algunos de estos productos se distribuyeron en Carolina del Norte, Ohio e Indiana.
Te puede interesar: Si vives en Chicago y quieres ahorrar dinero, checa estos consejos prácticos
Un portavoz de los fabricantes dijo a Newsweek que el material que afectó a estas salsas ya se identificó y que esperan que todo se trate de un problema aislado que, una vez detectado, nunca más vuelva a suceder.
Alerta por contaminación a celebridades
Esta salsa lleva el mismo nombre de un famoso programa en el que se realizan entrevistas a celebridades, quienes responden mientras comen alitas de pollo picantes.
Al conocerse la decisión de la FDA, saltó la alerta de si la salsa fue consumida por la cantante y actriz Selena Gómez y el rapero y productor Benny Blanco, quienes recientemente participaron en el ciclo.
Te puede interesar: Alerta en Texas: ten cuidado si compraste este producto en una popular cadena de supermercados
Sin embargo, los fabricantes negaron estos rumores y dijeron que ninguna botella del lote afectado ha sido consumida por alguno de los participantes del show.