Florida está conmocionada por la muerte de un trabajador de jardinería, que falleció tras ser decapitado por una máquina. El hecho ocurrió en Ocean Ridge, donde el hombre fue atrapado por una trituradora de madera mientras realizaba labores de poda.
El informe de las autoridades locales detalla que el accidente ocurrió el martes 28 de enero alrededor de las 9:30 a.m., en las inmediaciones del Ayuntamiento, ubicado a unas 59 millas (96 kilómetros) al norte de Miami. La víctima, cuya identidad no se dio a conocer, falleció en el lugar debido a las graves lesiones.
Te puede interesar: Esta ciudad de Florida está entre las 10 más seguras para vivir en el 2025
Incendio fatal: Imprudencia provoca tragedia y deja a familias sin hogar en Baja California
Los detalles del accidente en Ocean Ridge, Florida
Lynne Ladner, gerente municipal de Ocean Ridge brindó detalles sobre el incidente en diálogo con la prensa y comentó que el trabajador fue arrastrado hacia la trituradora de madera hasta la altura de los hombros, lo que resultó en su decapitación. Si bien la máquina cuenta con un interruptor de emergencia para detener su funcionamiento en caso de peligro, el accidente ocurrió tan rápido que sus compañeros no pudieron activarlo.
El hecho tuvo lugar 30 minutos después de que el trabajador comenzara sus tareas y rápidamente se acercaron las autoridades locales e inspectores de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés). La investigación sobre las causas del accidente sigue en manos de las autoridades locales y de la OSHA, que evaluará si se cumplieron las normativas de seguridad laboral.
Te puede interesar: Descubren otra van con inmigrantes ilegales en esta zona de Miami
La ayuda a la familia de la víctima del accidente en Florida
Las autoridades no dieron a conocer el nombre del trabajador fallecido, pero casi con certeza tenía familiares en México, según diferentes averiguaciones. El propietario de Carlton’s Tree Service lleva adelante gestiones y colabora con la familia de la víctima para organizar los arreglos funerarios y demás trámites necesarios.