- El cambio visible que tendrán que hacer los conductores de Florida en sus vehículos.
- Conoce qué dice el proyecto de ley que podría aprobarse en el Estado del Sol.
- Ten cuidado con esto si quieres una cita con el DMV.
Una nueva ley en Florida que podría aprobarse pronto afectaría la conducta de los automovilistas, dado que tendrían que hacer un cambio visible en sus vehículos si circulan por las calles y carreteras del territorio. Checa de qué se trata esta normativa y por qué quieren aplicarla.
Conocida como la SB 92, este proyecto fue presentado en la Legislatura del Estado del Sol en diciembre del 2024 y busca colaborar con los investigadores a detectar aquellos conductores que se dan a la fuga, además de exigir que los coches tengan las dos placas.
De esta manera, los representantes crearían una nueva reglamentación llamada “Ley Lilly Glaubach”, en honor a una niña de 13 años de Tampa que fue atropellada mientras regresaba de la escuela en bicicleta a su hogar.
Te puede interesar: En la costa de Florida y con pura naturaleza, este pueblito ganó como uno de los más “encantadores” de EU
Esta es la multa por usar porta placas en la CDMX según el Reglamento de Tránsito
¿Qué dice el texto de la ley que quieren aprobar en Florida?
Según explicó el copatrocinador de la normativa, el senador estatal Joe Gruters, esta legislación “busca disuadir los atropellos y fugas al aumentar la responsabilidad de los talleres de reparación de vehículos motorizados y, al mismo tiempo, evitar que las personas realicen trabajos bajo falsas pretensiones”.
De conseguir los votos necesarios para su implementación, esta disposición exigiría que el taller mecánico solicite al cliente un informe escrito del accidente antes de realizar cualquier reparación. Sin embargo, se aplicaría si el costo estimado de la reparación es de al menos 5,000 dólares.
Además, el formulario incluiría información sobre el conductor, el vehículo y una descripción del daño, ya que esta información podría ser utilizada por los agentes para dar con los posibles automovilistas que se escapan.
Te puede interesar: Spring Break en Florida: nadie puede creer lo que sucedió en una playa de Fort Lauderdale
Por otra parte, el senador presentó una enmienda para obligar a que los conductores exhiban la matrícula tanto en la parte delantera como trasera de sus coches, sumándose a las reglas de tránsito de otros 29 estados.
¿Cuándo podría entrar en vigencia esta nueva ley?
Luego de que los miembros del comité aprobaran esta enmienda y votaran unánimemente a favor del proyecto de ley, ahora debe aprobarse en otra cámara antes de ser considerado por el pleno del Senado.
Si la disposición logra obtener el visto bueno de los representantes y se convierte en ley, entrará en vigor el 1 de julio del 2025.