En Florida, para obtener una licencia de conducir, debes cumplir con una serie de pasos y rendir un examen, pero hay algunas personas que pueden estar exentas de este requisito. Te lo contamos.
Según el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, para obtener una licencia de conducir, una persona debe pasar por pruebas de audición, visión, examen de conocimientos y de manejo, pero si ese solicitante tiene ya un documento válido que es de otro estado, solo deberá aprobar los exámenes de la vista y la audición.
Si es menor de 18 años y no está casado, la solicitud de licencia debe estar firmada por uno de los padres o tutor legal. Los padrastros o madrastras no pueden firmar por esa persona a menos que lo hayan adoptado legalmente.
El casco salva vidas: Las medidas de seguridad para conducir moto en la CDMX
Requisitos para obtener una licencia de conducir en Florida
Aunque la documentación que se solicita para obtener este permiso suele ser la misma en la mayoría de los estados, puede haber algunos requerimientos específicos.
Te puede interesar: Para no tener problemas con tu vehículo, checa este aviso del DMV de California
Los ciudadanos estadounidenses que renueven, reemplacen o soliciten una nueva licencia de conducir o tarjeta de identificación en persona deben presentar los siguientes documentos para que se les pueda emitir una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de Real ID.
- Identificación primaria: certificado de nacimiento de EU, pasaporte o certificado de naturalización o ciudadanía.
- Comprobante de Seguridad Social.
- Comprobante de domicilio residencial: que podría ser, por ejemplo, el registro o título de vehículo válido de Florida, una factura de servicios públicos o una tarjeta médica o sanitaria y/o factura médica.
Reemplazar la licencia de conducir
Existen al menos dos ocasiones en las que debes reemplazar tu documento para conducir en Florida. Estas son:
- La ley de Florida exige que los residentes, dentro de los 30 días posteriores al cambio de dirección, obtengan una licencia de reemplazo.
- Los clientes que hayan cambiado legalmente su nombre por matrimonio, divorcio u orden judicial deben presentar el certificado de matrimonio original o certificado para cambiar así la denominación en el documento.
Te puede interesar: A dos horas de Orlando, este pueblo costero de Florida con estilo colonial español es un secreto que no todos conocen
Para estos trámites no se necesita realizar exámenes de ningún tipo.