El estado de Illinois implementó un aumento del salario mínimo el 1 de enero del 2024 y ascendió a 14 dólares la hora en todo el territorio. El incremento anual tendrá lugar el 1 de julio , que se produce desde el 2021 en función de los cambios en el Índice de Precios al Consumidor o de una tasa del 2.5%, depende del valor que sea menor. ¿Qué implica esta medida?
En Chicago y en el condado de Cook los trabajadores contarán con un incremento en su salario mínimo a mitad del verano estadounidense, que implicará también la implementación de la ordenanza Un Salario Justo, que supone un crédito con propinas para los empleados que las reciben, ya que se eliminará este sistema progresivamente en un período de los próximos cinco años.
Te puede interesar: Aumento histórico de un salario en Florida: ¿a qué sector beneficia?
Este aumento se otorgará a los trabajadores que se desempeñan por horas, que son asalariados y que reciben o no propinas, además de tener 18 años o más de edad y que realicen sus funciones en el territorio, incluyendo aquellos que se dediquen a realizar entregas de pedidos o a conducir dentro de los límites de la zona.
Educación y tecnología, los principales pilares en Jalisco
¿De cuánto será el aumento del salario mínimo en Illinois?
En la ciudad de Chicago, los trabajadores que se desempeñan en rubros como la gastronomía y que perciben un ingreso por hora de 11.20 dólares, percibirán un incremento anual en sus sueldos del 8% hasta alcanzar la paridad con el salario mínimo estándar el 1 de julio del 2028. En tanto, el promedio del salario mínimo por hora, que en la actualidad se sitúa en 15.80 dólares, ascenderá su tarifa a 16.20 dólares en empresas con 21 o más empleados. En el caso de compañías más pequeñas, se modificará de 15 a 16.20 dólares la hora.
Te puede interesar: El salario que debes tener en California para ser de clase media, según un estudio
En el condado de Cook, el salario mínimo se incrementará a 14.05 dólares para los trabajadores que no reciben propinas y, para los que sí, la tarifa continuará siendo de 8.40 dólares.