En estos estados los habitantes tienen más propiedades, pero menos ingresos: ¿por qué?

Un estudio reveló cuáles son los lugares de Estados Unidos con más propietarios que, aunque tengan su casa, ganan menos que otras personas en el resto del país.

Por: Ana André | DigitalRoom
Muchas viviendas en Nueva York
Crédito: Shutterstock

La crisis habitacional en Estados Unidos es uno de los temas centrales que preocupa a los gobernantes y habitantes con frecuencia, debido al alto costo de vida que existe en algunos lugares del país. Sin embargo, un reciente informe reveló que hay territorios en los que las personas tienen más propiedades, pero menos ingresos. ¿Cuál es el motivo?

Ser propietario en EU no solo tiene que ver con las posibilidades económicas de cada uno, sino también con la riqueza del estado donde reside. Así lo demostraron datos de la Reserva Federal (Fed), donde se comparó la situación financiera de un habitante en distintos lugares del país y se llegó a la conclusión de que muchos estados con altas tasas de propiedad de vivienda tienen niveles de salarios más bajos, y viceversa.

Te puede interesar: Tras una década, California tiene una nueva ciudad: ¿cuál es y dónde queda?

¿Cómo combatir la gentrificación y que todos tengan vivienda?

[VIDEO] Esta semana hablamos de cómo brindar viviendas céntricas, dignas y, sobre todo, asequibles a muchos más mexicanos, al tiempo que combatimos la gentrificación.

El fundador de la firma de análisis inmobiliario Altos Research, Mike Simonsen, dialogó con el medio CNN sobre la relación inversa entre riqueza y propiedad de vivienda. “Habría esperado que, cuanto más rico sea un lugar, más probable sea que su gente pueda permitirse una casa. Resulta que es todo lo contrario”, señaló.

El profesional dio ejemplos: el ingreso personal promedio de Virginia Occidental es de 52,585 dólares per cápita, el segundo más bajo de EU. Pero, a pesar de esto, tiene la tasa de propiedad de vivienda más alta del país, con un 77%. A su vez, Mississippi, el único estado con un salario promedio más bajo que el mencionado, tiene la tercera tasa de propiedad de vivienda más alta del país.

Por su parte, Nueva York, California y Massachusetts tienen algunos de los niveles más altos de ingresos personales, pero se encuentran entre los lugares con las tasas de propiedad de vivienda más bajas.

Te puede interesar: Situado en medio de las montañas, este es uno de los mejores pueblos pequeños de California para vivir

Las razones de por qué en las zonas con más ingresos no hay altas tasas de compra

Uno de los principales motivos de los bajos índices de propiedad de hogares es que muchos estados contienen ciudades importantes, las cuales atraen a una población más joven y con mayor movilidad que no busca adquirir un mobiliario. “Las grandes localidades atraen a personas que se encuentran en transición o en la etapa de crecimiento de sus vidas. Están más interesados en alquilar o pueden ser más temporales”, comentó Simonsen.

Además, lugares como Nueva York o San Francisco también acercan a compradores de todo EU e internacionales, lo que hace subir el precio de las viviendas. Según la Fed, el costo de venta promedio de las casas vendidas en el país fue de 420,800 dólares en el primer trimestre del 2024.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×