En estos días, se dio un fenómeno muy esperado en las playas de California

¿Has visto olas de 18 metros? En California, el océano se volvió loco y los surfistas vivieron un día épico. ¡Descubre qué pasó! No te lo pierdas.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
un surfista arriba de un tubo en Mavericks, California.
Crédito: Shutterstock

¿Recuerdas la última vez que sentiste una emoción tan intensa que te dejó sin aliento? Pues multiplica esa sensación por mil. En las playas de California, un evento sin precedentes ha creado las olas más grandes jamás registradas.

Los surfistas que han tenido la oportunidad de enfrentarse a estos monstruos del mar aseguran que “puedes sentirlas en tu pecho, simplemente reverberan en tu cuerpo”. Un espectáculo único que ha dejado a todos con la boca abierta.

Las olas, con sus “barriles” gigantescos, han puesto a prueba los límites de la resistencia humana. Un evento que ha demostrado que el espíritu humano es capaz de superar cualquier obstáculo, incluso las fuerzas más poderosas de la naturaleza.

¡Heroínas del mar! Buceadoras mexicanas buscan proteger al tiburón toro en playas de Quintana Roo

[VIDEO] Armadas con su valentía y un profundo respeto por la naturaleza, un grupo de mujeres buceadoras se dedican a proteger al tiburón Toro en Quintana Roo.

¿Qué playa de California vivió este esperado fenómeno?

Mavericks es mucho más que un simple lugar para surfear; es una leyenda en el mundo de las olas grandes. Ubicado en la costa del Estado Dorado, cerca de Half Moon Bay, este spot es famoso por sus enormes olas que rompen sobre un arrecife submarino.

Las condiciones perfectas, combinadas con la fuerza del océano Pacífico, crean olas que pueden alcanzar alturas impresionantes, convirtiéndolo en un verdadero desafío para los surfistas más experimentados.

Te puede interesar: A 40 minutos de Orlando, este pueblo de Florida entre dos lagos es uno de los mejores

Su historia comenzó en la década de 1970, cuando un joven llamado Jeff Clark descubrió este lugar y comenzó a surfear sus olas gigantes. Gracias a su pasión y determinación, se volvió uno de los destinos más populares para los amantes del deporte extremo.

¿Cómo fueron las olas que azotaron fuertemente a California?

El pasado 23 de diciembre, el legendario sitio de surf californiano, experimentó un día histórico. Las olas alcanzaron alturas de hasta 60 pies (18 metros) y fue uno de los mayores registros en la historia de este lugar.

Te puede interesar: En la costa sur de Texas, este tranquilo pueblo con playas vírgenes y 5,000 habitantes está en auge

Frank Quirarte, un experimentado surfista y miembro del equipo de rescate, describió este día como “el día de los días”. Eran tan poderosas que “podías sentirlas en tu pecho”, lo que levantó tubos de agua perfectos, pero extremadamente peligrosos.

La formación de estas olas gigantes se debió a una tormenta que generó un oleaje con un período de 25 segundos, lo que significa que el tiempo entre cada ola era muy largo y formó ondas más poderosas y consistentes.

El Estado Dorado demostró una vez más por qué es considerado uno de los rincones más extremos y emocionantes para practicar este deporte.

Recordamos la vida y obra de Dulce, la cantante

[VIDEO] El día de ayer 25 de diciembre, se dio a conocer la lamentable y repentina muerte de Dulce ‘La cantante’, así la recordamos hoy en Ventaneando.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×