La historia de la salida de las empresas de Elon Musk de California hacia Texas tiene cada vez más capítulos. Meses después del primer anuncio que hizo el dueño de grandes empresas como X (antes Twitter) y SpaceX de irse del Estado Dorado se conoce que se está instalando en un pequeño pueblo, nada comparado con su anterior sede.
En julio, Musk anunció por medio de su cuenta de X que había decidido cerrar sus oficinas y mudarse a Texas, en una aparente respuesta a una ley de California que prohíbe a las escuelas públicas notificar a los padres sobre los cambios en la identificación de género de sus hijos, aunque también habló de “otras” que atacan “a las empresas”.
En el caso de SpaceX, dijo que su sede se movería de Hawthorne, California, a Starbase, Texas, que está ubicado a en un área llamada Boca Chica, fronteriza con México. Sin embargo, ahora se conoce que no es así.
¡Histórico! Starship de SpaceX conquista el espacio y regresa a la Tierra
El pequeño pueblo de Texas que alberga a las empresas de Musk
Por medio de unos documentos judiciales, ahora se conoce que su sede principal estará en Bastrop, una pequeña localidad a unos 50 kilómetros de Austin, que para el censo del 2010 no tenía ni 8,000 habitantes.
En los papeles, a los que tuvo acceso Forbes, se encuentra una declaración de la directora inmobiliaria de X, Nicole Hollander, en la que afirma que la sede de la empresa ahora se encuentra en Bastrop, una pequeña ciudad que también alberga a SpaceX y The Boring Company.
Te puede interesar: Con más de 6,000 dólares al mes, Elon Musk ofrece puestos de trabajo en California para caminar 8 horas
Esta declaración forma parte de un pedido que los abogados del magnate hicieron a un juez de California para que cambie la ubicación de su demanda en curso con el expresentador de CNN Don Lemon, quien demandó al multimillonario en agosto por una asociación cancelada con X.
Si bien, dice la revista, Musk también tiene una oficina en Austin, X ha alquilado la propiedad en Bastrop para que sea su sede oficial, según declaró la propia empleada de la empresa.
¿Cómo es Bastrop, la nueva sede de X?
Bastrop es una comunidad rural en las afueras de Austin que conserva su encanto histórico. El centro del pueblo tiene encantadoras fachadas de ladrillo que bordean las calles en las que artesanos y artistas exhiben sus productos hechos a mano. Con respecto a la gastronomía, chefs locales cocinan filetes de pollo frito y bagres a la perfección.
Te puede interesar: Elon Musk burló al gobernador de California por este motivo
La pequeña ciudad se ubica también a orillas del río Colorado y cuenta con numerosas galerías de arte y museos en donde se puede conocer su historia.