En este pueblo pequeño de California están devastados por este efecto de la naturaleza

Los habitantes de Rancho Palos Verdes, localidad ubicada al sur de Los Ángeles, se enfrentan constantemente a los deslizamientos de tierra en la región y la preocupación va en aumento.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Cartel de entrada al pueblo de Rancho Palos Verdes, California
Crédito: Shutterstock

Los residentes de Rancho Palos Verdes, una lujosa comunidad al sur de Los Ángeles, California se encuentran devastados por los deslizamientos de tierra, los cuales ya alcanzaron niveles críticos en la zona. Lo que alguna vez fue un retiro tranquilo se convirtió en un problema de infraestructura severo, con el terreno moviéndose a una velocidad alarmante.

Este fenómeno, que se remontan a la década de 1950, alcanzó recientemente registros de desplazamientos de hasta un pie (0.3 metros) de tierra por semana, lo que desató el pánico en el pueblo. Descubre cómo los deslizamientos afectan la vida cotidiana en Rancho Palos Verdes.

Te puede interesar: Alerta de salud en el condado de Los Ángeles por esta enfermedad

Cortes de servicios y comunidades aisladas por deslizamientos de tierra en California

Hace algunas semanas, el constante movimiento del suelo en este pueblo de California obligó a las autoridades a cortar el suministro de gas en más de 245 hogares por temor a incendios forestales. Esta medida se sumó al corte de electricidad e Internet, lo que dejó a muchos habitantes sin sus servicios básicos.

Basura en calles de Guadalajara ‘inunda’ calles ante falta de recolectores

[VIDEO] Vecinos de Guadalajara han denunciado que el personal que se lleva la basura no pasa y algunas personas en situación de calle abren las bolsas de desechos para pepenar.

Tom Keefer, un residente afectado, explicó en diálogo con el medio LA Times que él y su esposa dependieron del hielo y el propano para sobrevivir en una situación que se prolongó por más de un mes. “Es increíblemente estresante y no hemos recibido ningún tipo de ayuda”, indicó.

Te puede interesar: ¿Dejará de bajar en algún momento el crecimiento de la población en California?

El corte general de gas y electricidad fue implementado por razones de seguridad. Sin embargo, con el avance de los deslizamientos y la falta de una solución clara, muchos residentes temen que las medidas sean solo temporales y que se enfrenten a una emergencia aún mayor.

La comunidad de Rancho Palos Verdes se siente abandonada por el gobierno de California

A pesar de que el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en Rancho Palos Verdes, los residentes se sienten abandonados. Esto se debe a la falta de financiamiento y de una respuesta clara por parte del gobierno local, el cual dejó que la comunidad lidiara con sus propios recursos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×