A lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, hay un sinnúmero de destinos de playa que son maravillosos. Muchos son escenario de películas y series, pero también hay localidades más pequeñas donde puedes disfrutar grandes momentos. Entre ellas hay un pueblito de California en el que se puede pescar y disfrutar de la brisa marina sin distracciones.
Este destino es parte de un ranking que World Atlas, una plataforma sobre recomendaciones de viajes y lugares en todo el mundo, realizó recientemente. En esta clasificación determinó cuáles son los 11 mejores pueblos apartados de California.
“Desde los acantilados costeros hasta huertos de manzanas, cada ciudad es una oportunidad para adentrarse en el pasado de California mientras se disfruta de aventuras al aire libre. A pesar de su aislamiento, vale la pena viajar a estas ciudades”, dice la plataforma en su informe.
Descubre las maravillas de Veracruz: Un destino lleno de historia, playas y tradiciones
Uno de los mejores pueblitos de California
Si vives en el Estado Dorado o planeas ir de paseo, no puedes dejar de visitar Cayucos, un pequeño pueblo costero en la zona central de California que tiene sus orígenes en la década de 1860, cuando el capitán James Cass construyó un muelle para facilitar el comercio entre los ranchos y los barcos que pasaban por allí. Está ubicado entre Los Ángeles y la Bahía de Monterrey.
Te puede interesar: A dos horas de Chicago, este pueblo de Illinois fue calificado como uno de los más encantadores
Hoy, esta tranquila comunidad conserva su espíritu pionero, explica Word Atlas, ya que el histórico muelle de Cayucos sigue siendo un elemento central de la ciudad. La atracción es ideal para pescar o simplemente disfrutar de la brisa costera sin ninguna otra preocupación. También es posible avistar ballenas.
Si te gusta surfear, en Cayucos State Beach puedes disfrutar de las mejores olas de la zona. La playa cuenta con estacionamiento cercano, instalaciones para pícnic, duchas y baños al aire libre, así como fácil acceso.
¿Qué se puede hacer en Cayucos?
Además del muelle, puedes visitar el parque estatal Estero Bluffs, que está en el norte de la ciudad. Este lugar tiene senderos panorámicos para caminatas a lo largo de acantilados con vista al Pacífico, donde los visitantes pueden observar vida marina y aves en su hábitat natural.
Te puede interesar: Entre Los Ángeles y San Francisco, este pueblo con influencia europea es encantador
Aunque si lo que más te interesa es conocer la historia de este pueblito, debes ir a la Casa Cass, que alguna vez fue el hogar del fundador de la ciudad. Esta residencia fue restaurada y transformada en un restaurante boutique y un lugar para eventos.
La población de Cayucos es de aproximadamente 3,000 habitantes. Y a pesar de su pequeño tamaño, hay oferta gastronómica para todos los gustos, desde una casa de sopas hasta restaurantes de cinco estrellas.