La clase media en Estados Unidos ha sido históricamente un componente clave de la estructura socioeconómica del país, con un estilo de vida que refleja estabilidad financiera, acceso a servicios de salud y educación, y una aspiración hacia el progreso y la movilidad social. Pero se considera cada vez más difícil pertenecer a este estrato y, para ello, en el 2025 deberías tener este salario.
La proporción de estadounidenses que pertenece a la clase media es menor que antes. En 1971, el 61% de los habitantes era considerado de esta categoría. En el 2023, la proporción cayó al 51%, según un análisis de datos gubernamentales realizado por Pew Research Center.
El salario de la clase media en el 2025
Para ser parte del 20% superior de la clase media, las personas necesitan ganar entre 106,092 y 149,160 dólares, dependiendo de la ubicación geográfica, según un estudio reciente de GOBankingRates.
Así es el primer coche volador fabricado con fibra de carbono
Sarah Maitre, analista financiera certificada, señaló que, por ejemplo, alguien que califica para el Programa de Vivienda Asequible en San Francisco necesitaría ganar 104,000 dólares. “Sin embargo, ese nivel de ingresos colocaría a alguien en una comunidad rural a pocas horas de la ciudad en la clase media alta”, apuntó.
Te puede interesar: Esta atracción del 2025 en Los Ángeles será una de las mejores del mundo
El nivel de vida de la clase media en EU
Para la especialista, la clase media alta es aquella que puede permitirse una casa que sea cómoda para el tamaño de su familia, automóviles que tengan menos de cinco años, cuidado infantil para todos sus hijos o que uno de los cónyuges no trabaje, y la capacidad de tomar al menos unas vacaciones con su grupo familiar al año.
Te puede interesar:
Cierra esta compañía en Illinois y deja a cientos de conductores sin trabajo
Mientras que la clase media en esencia “puede permitirse la mayoría de estas cosas, quizás no las vacaciones todos los años, pero que tiene algo de estrés para llegar a fin de mes”, afirmó. “No vives de sueldo a sueldo, pero eres más consciente de cómo gastas el dinero y es probable que elijas un Kia en lugar de un Tesla”, concluyó.