¡Buenas noticias para los inquilinos! Según el último informe de alquileres, los precios siguen bajando, y varias ciudades de Texas están viendo reducciones que podrían hacer tu búsqueda más accesible.
Con la caída de los alquileres en varias regiones de Estados Unidos, este es el quinceavo mes consecutivo con un descenso interanual. El informe, publicado por Realtor, resalta una tendencia positiva para quienes buscan alquilar, con proyecciones que sugieren que esta bajada podría continuar el próximo año.
Expertos apuntan a un aumento en la oferta de propiedades de alquiler como uno de los factores clave detrás de esta disminución. Así que, si vives en el Estado de la Estrella Solitaria o planeas mudarte allí, es un buen momento para aprovechar esta tendencia.
Así afecta la reforma al alquiler de viviendas a dueños de inmuebles
¿Cómo se comparan los precios de alquiler en Texas con el resto del país?
El reporte muestra que los precios de las rentas cayeron significativamente en comparación con otras grandes ciudades del país. Mientras que a nivel nacional los alquileres bajaron un 0.8%, en el estado, tres de sus principales áreas metropolitanas experimentaron una notable disminución.
Te puede interesar: En estos barrios de Nueva York, los precios de los alquileres están bajando
El precio promedio nacional de alquiler se encuentra ahora en 1,720 dólares. Houston, Dallas y Austin vieron disminuir sus valores en más de un 4%. Esto lo posiciona como uno de los estados con los mayores descensos en los precios del sector en octubre.
Las únicas ciudades con caídas más pronunciadas fueron Denver, Memphis, Nashville y Phoenix. Esto sugiere que, en general, el mercado inmobiliario texano continúa siendo favorable para los inquilinos.
Te puede interesar: ¿Cómo es el nuevo “boom” de California al que se están mudando en masas?
¿Cuáles son las ciudades texanas con los mejores precios de alquiler?
Si planeas residir en Texas, puedes tener en cuenta estos destinos por sus precios accesibles:
- San Antonio: alquiler promedio de 1,250 dólares por un departamento de dos dormitorios, con una caída del 4.1%.
- New Braunfels: similar a San Antonio, con precios de 1,250 dólares y una caída del 4.1%.
- Austin: los alquileres bajaron un 4.2%, al alcanzar los 1,495 dólares por un departamento.
- DFW (Dallas-Fort Worth): alquiler promedio de 1,462 dólares, con una caída del 4.3%.
- Houston: bajada más leve del 1%, con precios de 1,375 dólares.