Texas es uno de los estados con mayor empleo en Estados Unidos y es un destino popular para migrantes que buscan mejores oportunidades laborales. Las estadísticas de los expertos en la materia concluyeron que el Estado de la Estrella Solitaria experimentó las mayores ganancias laborales que cualquier otro territorio del país, entre septiembre del 2023 y 2024, y este 2025 parece que la tendencia sigue el mismo camino. Ahora, en una particular zona de estas tierras se construirá uno de los centros de compras más grandes del país.
Se trata de la popular cadena, Buc-ee’s, que construirá una de las tiendas más grandes de Texas, destacada por sus sándwiches de pechuga de res a la parrilla y los productos adornados con castores. El lugar estará sobre la Interestatal 35 al sur de Yarrington Road en San Marcos, a unas 29 millas (48 kilómetros) al suroeste de Austin y a 54 millas (88 kilómetros) al noreste de San Antonio.
Te puede interesar: Buenas noticias para Texas: una importante empresa muda parte de sus equipos a esta ciudad
“Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás para siempre”: La polémica campaña contra migrantes
Los detalles de la nueva tienda de Buc-ee’s en Texas
El inicio de obra de esta nueva tienda en San Marcos tiene fecha estipulada para el 29 de enero y el centro de viajes tendrá un tamaño de 74,000 pies cuadrados (6,874 metros cuadrados). El establecimiento tendrá un costo de 47 millones de dólares y contará con 128 surtidores de gasolina y poco más de 50 estaciones de carga para vehículos eléctricos.
El nuevo establecimiento promete crear 200 nuevos empleos a tiempo completo con un salario medio anual de 43,855 dólares con prestaciones.
Te puede interesar: Este pueblito de Texas cerca de México es uno de los más bonitos para visitar
Buc-ee’s y su presencia en Texas
Actualmente, Buc-ee’s cuenta con 35 locales a lo largo del estado de Texas y este nuevo en San Marcos será el segundo más grande de todos, solo superado por el de Luling, con 75,000 pies (6,967 metros cuadrados), aunque este recientemente fue ampliado.
Buc-ee’s se ha transformado en un destino turístico para quienes viajan hacia el sur, además de una parada importante para quienes buscan comprar regalos. Hoy la cadena sigue creciendo y se expande en Ohio, Mississippi, Virginia y también Arkansas.