El trabajo remoto fue una tendencia muy adquirida en la época de la pandemia de Covid-19 por parte de diferentes empresas con sus empleados. Todavía hay muchos empleos que siguen apostando por este tipo de trabajo en lugar del entorno de oficina tradicional, incluso con varios beneficios. En una ciudad de Texas se tomó la medida contraria y ordenan la vuelta a la oficina de todos los empleados, con fecha estipulada para dentro de pocas semanas.
Se trata de Houston, luego de que el alcalde, John Whitmire, anuncie el miércoles que la ciudad ha terminado con la política de trabajo desde casa y se espera que todos los empleados de la ciudad trabajen a tiempo completo desde sus respectivas oficinas.
Te puede interesar: Esta ciudad de Texas ubicada en la costa se está hundiendo, según un alarmante estudio
Pasa de las buenas intenciones a los hechos: evita multas o trabajo social en CDMX
¿A partir de cuando rige el regreso a las oficinas?
El alcalde de Houston les ordenó a los directores de los distintos departamentos estatales que se regrese al trabajo presencial en oficinas. “El programa de teletrabajo híbrido dejará de existir y todos los empleados regresarán a sus puestos de trabajo de oficina, a menos que exista una excepción o adaptación formalmente aprobada”, comentó Whitmire.
Los empleados de Houston pasarán a trabajar a tiempo completo en sus respectivas oficinas a partir del lunes 3 de febrero del 2025. Cabe destacar que el número de estadounidenses que trabajan desde sus hogares ha disminuido en 3.2 millones desde el 2021, según las estadísticas de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
“Mi administración espera con ansias el regreso de todos los empleados de la ciudad a la oficina. La colaboración en persona fomenta el trabajo en equipo, la innovación y la responsabilidad, lo que nos permite cumplir con nuestras promesas”, agregó el alcalde en su descargo.
Te puede interesar: El NWS advierte que nevará en Texas esta semana: ¿en qué zona?
¿Qué otros sitios de Estados Unidos adoptarán la misma medida?
Ya han sido varias ciudades las que han requerido que los empleados regresen a sus lugares físicos de trabajo, y ahora Portland y Oregón seguirán los pasos del regreso a la oficina a tiempo completo para los administradores de la ciudad a partir de principios de abril del 2025, por lo que ya fueron notificados.