En esta ciudad de Estados Unidos no quieren la visita de Donald Trump: ¿por qué?

El alcalde y los residentes de una localidad norteamericana le pidieron al candidato republicano que no acuda allí en medio de la campaña electoral. ¿Cuáles son los motivos?

Por: Ana André | DigitalRoom
Vista aérea de Springfield
Crédito: Shutterstock

En medio de la disputa nacional por las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevarán a cabo el 5 de noviembre, una ciudad no quiere la visita de Donald Trump a su territorio. Los motivos encendieron al candidato del Partido Republicano, quien redobló la apuesta y sentenció que irá “aunque no salga con vida”.

Durante las últimas semanas, el expresidente se refirió en varias oportunidades a la situación de los inmigrantes en el país y aseguró que algunos “se comen a las mascotas” de otros ciudadanos. Esta frase, que fue repudiada rápidamente por las autoridades, también fue descartada, dado que tanto oficiales de la policía como funcionarios aclararon que “no existen informes creíbles” sobre esta práctica. Sin embargo, las acusaciones causaron conmoción en la comunidad que señaló el exmandatario y prefieren evitar su presencia allí.

Te puede interesar: Los inmigrantes indocumentados de Illinois pueden solicitar un Real ID si cumplen con estos requisitos

Tras segundo atentado en su contra, Donald Trump culpa a sus adversarios por “sembrar odio”

[VIDEO] El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un intento de atentado en su contra; te contamos quién es y lo que dijo el empresario.

¿Cuál es la ciudad estadounidense que no quiere la presencia de Donald Trump?

Los habitantes y el alcalde de Springfield, Ohio, están de acuerdo en que Donald Trump no visite la localidad, ya que sus declaraciones provocaron al menos 30 amenazas de bombas en distintos establecimientos. Aunque todos los llamados fueron falsas alarmas, derivaron en numerosas evacuaciones y cierres temporales de escuelas y edificios municipales, lo que contribuyó al miedo entre los más de 60,000 residentes de la ciudad.

Esta localidad fue el hogar de alrededor de 20,000 inmigrantes en los últimos cuatro años, muchos de ellos haitianos, que fueron acusados por el candidato republicano. El alcalde señaló que la presencia del exmandatario sería “una carga extrema” para los recursos de su jurisdicción. También coincidió el gobernador estatal, Mike DeWine.

Te puede interesar: Alerta en California: piden a las personas no salir de sus casas por esto

Sin embargo, lejos de querer conciliar con la comunidad, Donald Trump aseguró que visitará Springfield próximamente. “Puede que no me vuelvan a ver, pero no pasa nada. Tengo que hacer lo que tengo que hacer”, apuntó durante una conferencia en Nueva York.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×