En esta ciudad de California todo podría cambiar para los conductores de vehículos: ¿es malo?

Se podrían implementar más impuestos y tarifas para los conductores de esta importante ciudad del Estado Dorado. Descubre todos los proyectos y cómo podrían afectarte.

Autos en las calles de San Francisco, California
Crédito: Shutterstock

Una de las ciudades más importantes de California evalúa cambios significativos en sus políticas vehiculares, lo que podría impactar directamente en los conductores. Se trata de San Francisco y el principal motivo es que la Agencia Municipal de Transporte local (SFMTA, por sus siglas en inglés) enfrenta un déficit presupuestario de 320 millones de dólares para el 2026 debido al fin de los fondos de ayuda por la pandemia.

Ante esta situación, las autoridades decidieron ahondar en diversas estrategias para aumentar los ingresos sin necesidad de reducir el servicio de transporte público. Entre las propuestas más destacadas, se encuentra la extensión hasta las 10 p.m. del uso de los parquímetros, lo que podría generar 8 millones adicionales al año.

Te puede interesar: ¿Por qué es tan cara la factura de la electricidad en California?

Asimismo, se contempla cobrar por el estacionamiento entre las 12 p.m. y las 6 p.m. los domingos, lo que sumaría otros 6 millones de dólares para SFMTA. Sin embargo, estos no son los únicos cambios que podrían impactar en los conductores en el corto y mediano plazo.

Multa por apartar lugares para estacionarse en la calle

[VIDEO] La Ley Cívica de la CDMX dicta una multa de 4 a 20 mil pesos a quienes suelen apartar lugares parar estacionarse, pues la calle es de todos y nadie puede obstruir la vía pública.

Más costos para estacionar y moverse por esta ciudad de California

Una de las principales medidas en discusión es el aumento en el costo de los permisos de estacionamiento residencial, que actualmente tienen una tarifa de 190 dólares. Aunque el nuevo monto aún no fue revelado, se estima que podría aportar hasta 5 millones al presupuesto de la SFMTA.

Además de ajustar estas tarifas, la SFMTA busca optimizar la recaudación a través de una mayor fiscalización. Para ello, planea aumentar la cantidad de inspectores de tarifas y agentes de estacionamiento en la ciudad.

Impuestos y tarifas adicionales en esta zona de California

Las soluciones a largo plazo incluyen medidas más ambiciosas, como un impuesto local sobre las ventas de hasta 1 centavo, lo que podría generar 190 millones de dólares al año. También se planteó la posibilidad de incorporar un cobro especial para el estacionamiento de visitantes en toda la ciudad, lo que podría sumar 100 millones de dólares a las arcas públicas.

Te puede interesar: Si conduces en California, debes conocer esta nueva ley sobre los aparcamientos

Otras ideas incluyen impuestos a los servicios de transporte por aplicación, tarifas para las entregas de paquetes y la posibilidad de implementar un sistema de cobro por congestión en horas pico, similar al de Nueva York. Sin embargo, esta última opción necesitaría la aprobación del estado y se aplicaría hasta el 2029.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×