Una ciudad al sur de California podría convertirse en el hogar de un moderno complejo deportivo que transformaría por completo la zona. Esto se debe a una propuesta privada de 200 millones de dólares que buscará revitalizar un club de golf abandonado desde el 2009.
El ambicioso plan se llevará a cabo en Riverside y contemplará un parque de aventuras de 85 acres (aproximadamente 34 hectáreas) con actividades como rápidos artificiales, surf, tirolesa y kayak. Esto convertirá a la región en un destino de referencia para los amantes del deporte.
Además, el proyecto, bautizado como Riverside Adventure Center, podría servir como sede de algunas competencias de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Aunque esto será posible únicamente si la construcción finaliza antes de junio del 2027.
El REGRESO de uno de los mexicanos con más partidos en Europa, Héctor Herrera con Martinoli
Los detalles de este ambicioso proyecto deportivo en California
El desarrollo de esta iniciativa al sur de California está a cargo de Adrenaline Sports Resorts Collaborative, una firma con experiencia en la creación de parques deportivos a nivel nacional. Entre sus obras más destacadas se encuentran el U.S. National Whitewater Center en Carolina del Norte y el Montgomery Whitewater de Alabama.
Te puede interesar: Horario de verano en California: ¿se adelantan o atrasan los relojes?
Los planes no solo contemplan instalaciones deportivas, sino también mejoras para la comunidad de Riverside, con caminos para ciclistas, áreas de pícnic, nuevas viviendas y hasta un supermercado. El financiamiento será 100% privado, por lo que no habrá un impacto en los impuestos locales.
¿Cuándo se tomará la decisión de avanzar con este proyecto en California?
El próximo martes, el Concejo Municipal de Riverside discutirá la propuesta en una reunión clave. La ciudad busca alcanzar un acuerdo exclusivo con la empresa desarrolladora para evaluar costos y viabilidad antes de aprobar la construcción.
Te puede interesar: El secreto de Arnold Schwarzenegger sobre sus épocas como gobernador de California: ¿alguien lo advirtió?
Si la iniciativa recibe el visto bueno, las obras comenzarían en poco tiempo. Esto podría marcar un antes y un después para la ciudad, que adoptaría un centro deportivo de alto nivel con un importante impacto económico y recreativo.