El mes de febrero se despide con condiciones agradables en el sur de Florida, mientras que marzo se aproxima con temperaturas en ascenso y algunos cambios en el panorama climático. Durante este fin de semana, el tiempo se mantendrá mayormente estable, aunque el sábado podría traer algunas lluvias aisladas.
Además, el cielo ofrecerá un espectáculo astronómico único para residentes y turistas, antes de que inicie la primavera meteorológica. Conoce todos los detalles de cómo se desarrollarán los próximos días en el Estado del Sol.
Un cierre de febrero con buen tiempo y un espectáculo en el cielo de Florida
El sur de Florida disfrutará de un agradable último viernes de febrero. Si bien la mañana comenzó con condiciones más frescas, debido al frente frío que ingresó la noche del jueves, a medida que avance la jornada, el sol predominará y la temperatura ascenderá notoriamente.
De las estrellas al futuro: ciencia para una sociedad informada
Las playas del Atlántico presentan un bajo riesgo de corrientes de resaca, lo que permitirá disfrutar del mar sin mayores advertencias para los navegantes. Además, la noche traerá un evento astronómico imperdible: un desfile planetario en el cielo.
Te puede interesar: Florida: si quieres evitar problemas, checa de esta forma el estado de tu licencia de conducir
Marte, Júpiter, Saturno, Venus y Mercurio, podrán observarse a simple vista, mientras que Urano y Neptuno podrán ser divisados con el uso de binoculares o telescopios. Este fenómeno no se repetirá hasta el 2040, por lo que se recomienda buscar un sitio alejado de la contaminación lumínica para disfrutarlo por completo.
Las temperaturas en el sur de Florida para el inicio de marzo
El sábado marca el comienzo de la primavera meteorológica, el período utilizado por expertos para recopilar datos climáticos. Aunque la estación comenzará oficialmente el 20 de marzo con el equinoccio, el cambio de mes ya traerá un leve ascenso en las temperaturas diurnas.
El amanecer del sábado en el sur de Florida se mantendrá en los 60° F (15° C), pero por la tarde los valores subirán hasta los 80° F (27° C). Asimismo, existe una ligera posibilidad de lluvias dispersas entre la mañana y la noche.
Te puede interesar: Si quieres tramitar la licencia de conducir en Miami, hay un nuevo beneficio para hacerlo
El domingo, el amanecer será similar, aunque la tarde ofrecerá más estabilidad con cielos mayormente soleados y temperaturas alrededor de los 80° F (27° C). El lunes, el primer día laborable de marzo, permanecerán las condiciones agradables, con una mañana fresca y una tarde cálida pero sin excesos.