El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) comenzó las redadas de inmigrantes en diferentes zonas del país, como Chicago, Illinois, o Newark, Nueva Jersey. Los agentes realizan inspecciones para detener a extranjeros sin estatus legal. Checa cómo puedes obtener información de los arrestos en Florida.
El Estado del Sol es uno de los territorios con mayor cantidad de inmigrantes indocumentados, mientras a nivel nacional se estima que viven alrededor de 11 millones de personas sin estatus legal. Para conocer si detuvieron a un extranjero en Florida, puedes realizar una serie de acciones.
Te puede interesar: Si un agente de la CBP te detiene a ti o a un familiar, debes saber todo esto
Algunas herramientas para acceder a la información de la administración estatal son los portales de las oficinas del Sheriff de cada localidad o condado de Florida. También puedes comunicarte con las autoridades locales de la policía para verificar si una persona en concreto se encuentra arrestada.
¡Oscuro panorama! La inminente crisis migratoria con las deportaciones masivas
Otra opción es presentar una solicitud de registros públicos, amparada por el Estatuto 119 del estado, o consultar el sitio web oficial del Departamento de Aplicación de la Ley (FDLE, por sus siglas en inglés), que cuenta con sistemas de verificación de antecedentes penales. El costo es de 24 dólares y uno adicional por tarifa de procesamiento.
¿Qué datos debes proporcionar para revisar arrestos del ICE?
La información clave para verificar la detención de una persona en Florida a través de los registros públicos es:
- Nombre y apellido
- Fecha aproximada de arresto
- Zona en la que reside
Algunas oficinas del Sheriff de ciertos condados del estado presentan directamente un listado con la información de arrestos.
Te puede interesar: Arrestan a un agente de la sheriff de Miami-Dade por tráfico de drogas
La advertencia del gobierno de Florida si buscas información sobre un arresto
Las autoridades estatales emitieron un comunicado para aquellos que busquen información sobre los arrestos. “Es importante tener en cuenta que ciertos datos no pueden revelarse a un solicitante de registros públicos en Florida”, señalaron. Y detallaron que algunos informes están exentos de divulgación por ley.
También indicaron que en determinados casos debe haber un caso judicial activo para que un tribunal emita una citación a una parte privada.