Los trabajadores de Nueva York verán cómo su salario mínimo se incrementa en el 2025, tal como ha sucedido los años anteriores. Algunos estados y ciudades de Estados Unidos establecen sus propias tarifas de sueldo y, si las bases del gobierno federal y local son diferentes, se aplica la tasa salarial más alta.
El salario mínimo federal es de 7.25 dólares por hora, una tarifa que se aplica a los trabajadores cubiertos no exentos, mientras que el sueldo básico para los empleados que reciben propinas es de 2.13 dólares por hora. Si no se llega la monto establecido, es el empleador quien debe pagar al trabajador para compensar la diferencia.
¿A cuánto sube el salario mínimo de Nueva York?
El salario mínimo del estado de Nueva York aumentará el 1 de enero del 2025, como parte de un plan histórico de varios años para aumentar el ingreso básico de los trabajadores e indexarlo a la inflación.
La brecha entre la educación y el mercado laboral: ¿Qué está fallando?
Según un acuerdo entre la gobernadora Kathy Hochul y la Legislatura del estado, el salario mínimo en Nueva York aumentó en el 2024 a 16 dólares por hora en las ciudades de Nueva York, Westchester y Long Island, y a 15 dólares por hora en el resto del territorio.
Te puede interesar: Esta es la tendencia de ahorro en Estados Unidos durante el 2024
Después de ese aumento inicial, el salario mínimo aumentará en 0.50 centavos de dólar en el 2025 y el 2026. En el 2027, el sueldo aumentará anualmente a una tasa determinada por el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W).
Es decir, el salario mínimo para el 2025 será de 16.50 en Nueva York, Westchester y Long Island y de 15.50 dólares en el resto del estado.
¿Por qué sube el salario en Nueva York?
Las autoridades del estado señalan que indexar el salario mínimo a la inflación ayudará a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores año tras año.
“Aumentar el salario mínimo en general beneficia abrumadoramente a los trabajadores de bajos ingresos, particularmente a las mujeres y las personas negras que constituyen un porcentaje desproporcionado de los trabajadores con salario mínimo”, señaló la oficina de la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado.
Te puede interesar: El ¿verdadero? impacto del aumento del salario mínimo del sector de comida rápida en California
Por su parte, la comisionada del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, Roberta Reardon, dijo que la elevación del salario mínimo sirve como “salvavidas para los neoyorquinos que luchan por llegar a fin de mes” a medida que aumentan los costos.