El estado de Nueva York se encuentra en medio de un proceso para implementar nuevas regulaciones ambientales, algo que impactará significativamente a la comunidad de motorhomes a partir del 1 de enero del 2025. Estas normativas, basadas en el estándar Advanced Clean Trucks (ACT) exigirá que un 35% de los vehículos pesados vendidos en el estado sean de cero emisiones.
Te puede interesar: ¿Por qué Nueva York acaba de ser nombrada como la segunda mejor ciudad del mundo?
Este cambio ha generado gran preocupación entre los propietarios y vendedores de estos vehículos, ya que podría transformar el panorama del mercado por completo. ¿Llevarán las medidas del ACT al fin de los motorhomes en el estado?
Impacto en los motorhomes tradicionales de Nueva York
Si bien no se anunció una prohibición directa de estos vehículos recreativos, las nuevas regulaciones afectarán de manera significativa a los modelos a gasolina y diésel. Los motorhomes, por lo general, tienen un peso bruto superior a las 8,500 libras (3,856 kg), lo que los coloca bajo las restricciones de esta nueva política.
¡Intensa persecución! Detienen a extorsionadores de Iztapalapa, CDMX
Si bien los vehículos de cero emisiones aún no están ampliamente disponibles para este sector, la falta de opciones de venta para los modelos tradicionales podría limitar drásticamente la disponibilidad de motorhomes nuevos en el estado. Esta situación podría llevar a una reducción de ventas y dificultar la compra de vehículos recreativos nuevos, lo que eventualmente derivaría en su desaparición.
Exenciones y desafíos para la industria de motorhomes en Nueva York
A pesar de las preocupaciones, los propietarios de motorhomes actuales no tendrían problemas en conducir sus unidades el año que viene en Nueva York. Sin embargo, las restricciones de emisiones para los nuevos modelos cambiaría el panorama para los futuros compradores.
Te puede interesar: Excelentes noticias para los inquilinos en Nueva York tras la aprobación de una ley
La Asociación de la Industria de Vehículos Recreativos solicitó una exención para el sector, aunque aún no ha logrado influir en las decisiones gubernamentales. Este cambio de políticas es parte de un movimiento más grande hacia la sostenibilidad, visto en cada vez más regiones de EU.