San Antonio experimentará una transformación verde en el 2025 con una serie de emocionantes expansiones de parques y senderos. La ciudad se prepara para inaugurar nuevos espacios diseñados para enriquecer la vida de sus habitantes y visitantes.
Con proyectos que abarcan diferentes áreas, se consolidará como un destino cada vez más amigable con la naturaleza. Entre los más esperados, se encuentra un parque en el lado oeste de la ciudad, que anhela convertirse en un lugar icónico para familias y aventureros por igual.
Esta nueva área recreativa contará con una zona de juegos naturales y espacios para disfrutar al aire libre, en un terreno de 1.5 hectáreas, lo que regala una oportunidad única para la recreación y la conexión con el ecosistema.
En la CDMX se pueden disfrutar más de 189 museos: ¿Cuáles son los más visitados?
¿Qué se sabe del nuevo parque que llegará en el 2025?
El nuevo Orr Drive Park será una adición importante al lado oeste de San Antonio, ubicado cerca de la U.S. Highway 90 y Military Drive, en el 2218-2230 Orr Drive. Además, se está planificando un sendero circular que se conectará con el sistema de senderos Howard Peak Trail, que abarca 160 km por toda la ciudad.
Te puede interesar:
Esta atracción del 2025 en Los Ángeles será una de las mejores del mundo
Con un presupuesto de aproximadamente 500,000 dólares, provenientes del Programa de Bonos 2022-2027, la construcción comenzará en marzo del 2025 y se espera que esté listo para finales de noviembre del mismo año.
Los 4 parques más esperados en el 2025
Con el inicio del nuevo año, San Antonio tiene en el radar varias obras que prometen transformar la ciudad. Aquí te dejamos las más destacadas:
- Southside Lions Park: se construirá un nuevo skatepark con un “bowl” inclinado, un área de plaza urbana para skate de calle y más espacio rodeado de mezquite. La construcción comenzará en el verano del 2025.
- Concepcion Park: en el sector sur, se abrirá un área recreativa para perros con sombra, bebederos y nuevas caminatas. La obra comenzará en junio del 2025.
- Millers Pond Park: recibirá mejoras importantes como renovaciones de la plaza del parque, baños, estacionamiento y nuevos pabellones. Las obras empezarán en marzo del 2025.
- Olmos Basin Park: en el norte de la ciudad, se harán renovaciones que incluirán un nuevo parque infantil y mejoras en los senderos. Las obras comenzarán pronto en el 2025.
Te puede interesar: Cerca de Orlando y con playas paradisíacas, este pueblo fue nombrado el mejor de Florida
¡Sin dudas, un año emocionante para los amantes de la naturaleza y el aire libre!