Los trabajadores de Florida volvieron a recibir buenas noticias luego de que las autoridades anunciaran que el salario mínimo en el territorio aumentará progresivamente este 2025. ¿En cuánto quedará?
Para enfrentar el incremento del costo de vida y mitigar los efectos de la inflación, el gobernador del Estado del Sol, Ron DeSantis, junto a su equipo, dio a conocer que este año volverá a aumentar el sueldo básico de los empleados. Esta medida se da luego de que los votantes también aprobaran la Enmienda 2, donde reflejaron su preocupación por las condiciones laborales y la defensa de los ingresos ante la volatilidad económica.
De esta manera, el estado se convierte en uno de los pocos del sur de Estados Unidos en adoptar un plan de crecimiento gradual de la remuneración, buscando mejorar el poder adquisitivo de los empleados de bajos ingresos. Además, la disposición implica ajustes automáticos basados en el índice de precios al consumidor (IPC).
Te puede interesar: Estas son las 10 ciudades más seguras de Florida para vivir en el 2025
¿Es el Salario Mínimo una política popular o impacto económico real?
Este será el nuevo salario mínimo en Florida
El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO, por sus siglas en inglés) explicó que a partir del 30 de septiembre del 2025, el sueldo básico pasará a ser de 14 dólares por hora, lo que representa un avance importante hacia la meta establecida para el 2026. Este ajuste también afectará a aquellos que reciben propinas, cuyo sueldo partirá desde los 10.98 dólares la hora.
Con esta regla, las autoridades intentarán beneficiar a miles de trabajadores floridanos, al garantizarles un ingreso más acorde al costo de vida actual. Además, ayudará a reducir la brecha salarial en sectores como la hostelería y el comercio minorista.
Te puede interesar: Esta ley de Florida que entra en vigor en el 2025 es más severa de lo que probablemente imaginaste
¿Cómo sigue la escala de aumentos en el sueldo básico?
Según mencionaron, este plan de aumentos progresivos establece un incremento anual de un dólar hasta que el salario mínimo llegue a 15 dólares en el 2026. Desde el 2027, los ajustes estarán vinculados al IPC para preservar el poder adquisitivo de los empleados del estado.
Asimismo, el Departamento de Trabajo de EU (DOL, por sus siglas en inglés) señaló que, como parte de este proceso, el sueldo básico pasará de 13 a 14 dólares el 30 de septiembre del 2025 y alcanzará 15 dólares el 30 de septiembre del 2026.