Las reglas para la pesca de caza en Estados Unidos están sujetas a una amplia gama de regulaciones que varían según el estado, y que pueden tener que ver, por ejemplo, con la especie que se esté cazando o con las metodologías empleadas. Tres pescadores recientemente violaron una de estas reglas en un viaje que hicieron desde California, y fueron multados por ello.
Los tres pescadores de California se declararon culpables de exceder los límites de posesión de truchas y violar las restricciones de tamaño, mientras pescaban en el río North Platte en Saratoga, un pueblo de Wyoming.
Según explicó el Departamento de Caza y Pesca de Wyoming, la investigación comenzó el 12 de noviembre del 2024, cuando se descubrieron 32 truchas marrones envasadas al vacío, 18 de las cuales superaban el límite de tamaño de 16 pulgadas, y una trucha arcoíris en el congelador de un residente de Saratoga.
Descubre el paraíso: Guía completa para visitar Tequesquitengo, Morelos
¿Por qué multaron a los pescadores de California?
El residente de la casa donde se encontraron las truchas dijo que un grupo de pescadores de otros estados había estado utilizando la tienda del residente para procesar carne de caza y almacenar pescado. El propietario desconocía el alcance de la cosecha de los pescadores.
Te puede interesar: Horario de verano: ¿cuándo cambia la hora en California en el 2025?
Tras el descubrimiento, el guardabosques de Saratoga, Levi Wood, entrevistó a los pescadores, quienes inicialmente afirmaron que solo capturaban tres truchas por día. Tras más preguntas, admitieron que habían excedido los límites diarios y de posesión, así como las restricciones de tamaño.
La investigación confirmó que:
- El pescador 1 capturó 10 truchas marrones, incluidas cuatro de más de 16 pulgadas de largo.
- El pescador 2 capturó 15 truchas marrones y una trucha arcoíris, incluidas nueve de más de 16 pulgadas de largo.
- El pescador 3 capturó siete truchas marrones, incluidas cinco de más de 16 pulgadas de largo.
¿Cuál fue la sanción que recibieron los pescadores?
Las normas del río North Platte, donde los pescadores estaban desarrollando su actividad, habilitan un límite diario y de posesión de tres truchas, y solo se permite un pez de más de 16 pulgadas de largo.
Te puede interesar: Con influencia mexicana, del sur de California surge una tendencia única en los restaurantes
Por eso, los hombres fueron sancionados por exceder el límite de peces de caza y violar las restricciones de tamaño. La jueza Susan Stipe del Tribunal de Circuito del Condado de Carbon les ordenó pagar un total combinado de 1,140 dólares en multas y 1,500 dólares en restitución. También perdieron sus privilegios de pesca en Wyoming y otros 48 estados durante un año.