En California, los empleadores están furiosos por esta nueva ley del 2025 que beneficia a los trabajadores

Las compañías del Estado Dorado presentaron una demanda en contra de una reglamentación que comenzó a aplicarse en el territorio. ¿De qué se trata?

Por: Ana André | DigitalRoom
Personas en una reunión de trabajo
Crédito: Shutterstock

Con la llegada del 2025, comenzaron a entrar en vigencia nuevas leyes en California, pero al menos una tiene preocupados y furiosos a los empleadores del estado, dado que beneficia notoriamente a los trabajadores. ¿Cuál es?

A partir del 1 de enero, en el Estado Dorado empezaron a regir algunas reglamentaciones que habían sido aprobadas por los legisladores durante el año pasado. Entre ellas, existe una disposición que inquieta a los directivos de las compañías y actualmente quieren detener su implementación.

De hecho, desde la Cámara de Comercio estatal junto con la Asociación de Restaurantes presentaron una demanda en un tribunal federal en la víspera de Año Nuevo, un día antes de que la normativa comience a regir, buscando bloquear su aplicación.

Te puede interesar: Esta ciudad de California subió el salario mínimo a 17.25 dólares, más que el resto del estado

¿Cómo funcionan las estafas laborales? Así puedes protegerte

[VIDEO] En los últimos años, han crecido las estafas en ofertas de trabajo, sobre todo en redes sociales. Aquí te contamos cómo operan y cómo evitar caer.

Esta es la ley que preocupa a las empresas de California

La ley en cuestión prohíbe a los empleadores disciplinar a los trabajadores que se nieguen a asistir a reuniones en el lugar de trabajo para escuchar la “opinión de sus jefes sobre asuntos religiosos o políticos”, incluyendo si los empleados deben o no sindicalizarse. De no cumplir con esta regla, podrían recibir multas de 500 dólares por día por infracciones.

Los grupos laborales dijeron que estas reuniones con audiencia “intimidan a los trabajadores y les impiden ejercer su derecho a sindicalizarse”. A su vez, agregaron que, de esa manera, interfieren en su derecho a la libertad de expresión, incluyendo la discusión de cómo los desarrollos políticos o de políticas afectan sus lugares de trabajo.

Te puede interesar: Desde el costo de vida hasta la movilidad: así es una de las ciudades más codiciadas de California para el 2025

La postura de las compañías sobre esta disposición

Los directivos de las empresas se unieron para presentar una demanda, donde expusieron que la ley violaría la Primera Enmienda y entra en conflicto con la Ley Nacional de Relaciones Laborales federal.

Según dijeron, “impide a los empleadores compartir hechos verdaderos con los trabajadores, interfiere en sus relaciones, prioriza a los sindicatos del colectivo sobre los empleados individuales y tiene impactos financieros en los empleadores”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×