Dos personas estuvieron a punto de ganar 760 millones de dólares en una lotería de California, pero un error hizo que ambos perdieran el gran pozo y se llevaran menos dinero. ¿Qué fue lo que pasó?
Los funcionarios del reconocido sorteo estadounidense Mega Millions informaron recientemente la pena de dos jugadores luego de que les notificaran que no se habían llevado el premio mayor por un pequeño detalle, aun habiendo acertado los cinco números.
Los ciudadanos, que compraron sus billetes en The Hero Market, en la comunidad de Yucca Valley, en el condado de San Bernardino, y en Safeway, en Morgan Hill, en el condado de Santa Clara, pensaron que la suerte estaba de su lado, pero, al no adivinar la Mega Ball, quedaron afuera de la posibilidad de cobrar una cifra millonaria.
Te puede interesar: Cerca de Los Ángeles, esta ciudad de California llena de naturaleza se volvió un ‘boom’ en el último tiempo
Lanzará la Lotería Nacional el billete conmemorativo por los 75 años de la UAT
Según comentaron las autoridades, los dos boletos valían 226,328 dólares cada uno, por lo que ambos podrán reclamar ese dinero. De esa manera, el premio mayor del sorteo del viernes asciende a un estimado de 825 millones de dólares.
¿Cómo se juega a Mega Millions?
Para poder jugar a Mega Millions, no hace falta ser ciudadano o residente de EU. Este sorteo se realiza en 45 estados del país norteamericano y el premio mayor aumenta cada fecha al no conseguir un ganador.
Los jugadores deben elegir cinco opciones del 1 al 70 para los números blancos y una opción del 1 al 25 para el Mega Ball, que es el número dorado. Luego, se seleccionan los números manualmente o se utiliza la opción de una selección rápida (QP), donde el sistema elige los números aleatoriamente.
Para poder ganar la lotería, la forma más requerida es incluir adicionales como Megaplier, que aumentan el valor del boleto de lotería a 3 dólares y da la chance de aumentar los premios, menos el pozo mayor.
Te puede interesar: Si necesitas viajar entre California y Texas, esta es una buena noticia para ti
¿Cómo cobrar un premio de Mega Millions?
El pozo acumulado se puede cobrar de dos maneras: a través de un pago instantáneo, seguido de otros 29 anuales. Cada cobro es un 5% mayor que el anterior, ya que está prevista la inflación, o en una sola suma, que corresponde al fondo en efectivo.
Los premios se pueden reclamar entre 90 días hasta un año después de la fecha del sorteo, según disponga cada estado.