Sylvester Stallone, quien posee una residencia en Florida, se mostró cercano al presidente electo Donald Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero del 2025. En los últimos días, la estrella de Hollywood apoyó un proyecto en el Estado del Sol que generó polémica entre los vecinos de la zona.
El protagonista de Rocky presentó un proyecto para instalar una barrera submarina en North End Palm Beach, donde posee una casa valorada en 35 millones de dólares, en enero del 2023. Según detalló el informe, el objetivo principal era proteger el área de algas y desechos.
Te puede interesar: En Florida, debes tramitar la Real ID antes de esta fecha del 2025
Pero la iniciativa generó polémica entre los residentes de la zona, quienes advirtieron que dificultaría las embarcaciones y otras actividades, por lo que se celebró una reunión del Concejo Municipal de la ciudad de Florida en diciembre del 2024. Finalmente, el actor de Hollywood retiró el proyecto.
¡El mejor regalo! La premiación a la política mexicana en 2024
Polémica por la propuesta de Stallone en Florida
El 19 de diciembre se realizó una reunión pública entre vecinos y
miembros del Concejo Municipal de Palm Beach
sobre la propuesta del actor, donde se mencionó un aviso del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos de octubre, que advirtió que el objetivo principal era “excluir a los navegantes” del área.
Te puede interesar: ¿Adiós a los árboles en Miami Beach?: este plan podría cambiar por completo el paisaje de la ciudad
Se trata de una playa privada de unos 80 metros donde Stallone posee una mansión de dos pisos, una vivienda de huéspedes y un pabellón con piscina, entre Palm Beach y Palm Beach Inlet.
¿Qué dijo la alcaldesa sobre el proyecto de Stallone?
La alcaldesa de Palm Beach, Danielle Moore, señaló que la construcción de la barrera sería “un mal precedente” para la ciudad de Florida. “Creo que es apropiado que nos opongamos a esto. Desafortunadamente, entiendo todas las circunstancias, pero también que esto quitaría los derechos a los navegantes y al público a utilizar esta área”, indicó.
Por su parte, un ingeniero del proyecto envió un correo electrónico posterior a la reunión al Departamento de Protección Ambiental estatal para retirar la solicitud.