Empezó el 2025 y estos grandes cambios ya aplicaron para los beneficiarios del Seguro Social

La Administración dio a conocer las modificaciones que empiezan a regir este año para algunos ciudadanos que cobran sus beneficios. Checa a quiénes afecta.

Por: Ana André | DigitalRoom
Un cheque del Seguro Social junto a dólares
Crédito: Shutterstock

El inicio del 2025 marca un gran cambio para millones de beneficiarios del Seguro Social y las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer quiénes serán los ciudadanos afectados por esta nueva regla.

A través de las redes sociales, la Administración de Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) comunicó que desde el 1 de enero comenzó a regir un nuevo ajuste por costo de vida (COLA), con un aumento del 2.5%, y ya se aplicó a los pagos de las personas a partir del desembolso que corresponde a este mes.

Sin embargo, no será la única modificación: también aumentó la cantidad que los contribuyentes deben ganar por cada crédito de programa, también conocido como “cuarto de cobertura”, así como el tope salarial para los impuestos del Seguro Social. Pero lo novedoso es que los beneficiarios tendrán que esperar un poco más para alcanzar la plena edad de jubilación.

Te puede interesar: Donald Trump propone entregarles la Green Card “automáticamente” a este tipo de inmigrantes

Bodas, defunciones y nacimientos aumentarán de precio en 2025

[VIDEO] Algunos servicios como actas de matrimonio, defunción o de nacimiento aumentarán de precio en el 2025 tras la aprobación del Paquete Económico; esto costarán.

Esta es la nueva edad de jubilación a partir del 2025

Según explicó la entidad, la “edad plena de jubilación” (FRA, por sus siglas en inglés) es el momento en que los trabajadores pueden empezar a recibir el monto completo de sus beneficios del Seguro Social. Si bien esta era de 65 años, ahora habrá otras opciones.

Este ajuste tiene como objetivo reflejar el aumento en la esperanza de vida y garantizar la estabilidad financiera del sistema. La nueva edad plena de jubilación será más alta para las personas nacidas en 1960 o posteriormente, lo que repercutirá cuando llegue el momento de acceder a sus beneficios.

Actualmente, las personas podrán optar por empezar a recibirlos al cumplir 62 años, pero esto resultará en una reducción de aproximadamente un 30% en los pagos mensuales.

Te puede interesar: Así serán las deportaciones masivas, dice un hombre muy cercano a Donald Trump

Este el umbral de la edad de jubilación en el 2025

El Congreso de EU ajustó la edad de jubilación completa en 1983, para reflejar el aumento en la esperanza de vida. Desde entonces, la FRA subió gradualmente en intervalos de dos meses, dependiendo del año de nacimiento.

De esa manera, quienes nacieron en 1957 deben esperar hasta los 66 años y seis meses, mientras que aquellos nacidos en 1958 deben esperar hasta los 66 años y ocho meses. Para los nacidos en 1959, la FRA será de 66 años y 10 meses, lo que significa que podrán recibir sus beneficios completos a partir de noviembre del 2025.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×