En el camino a digitalizar y modernizar los servicios migratorios , el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) recuerda a la mayoría de los solicitantes, abogados y representantes acreditados que ahora pueden realizar ciertos pagos de tarifas de solicitud por correo o en línea en lugar de visitar físicamente la oficina local para pagar en persona.
Según el proceso, que inició en enero de este año, los solicitantes pueden enviar por correo un cheque o el formulario G-1450, conocido como autorización para transacciones con tarjeta de crédito, a la oficina local con su solicitud de beneficio.
Para familiares de migrantes cobrar remesas es demasiado complejo en algunos bancos
Sin embargo, los solicitantes, peticionarios, sus abogados y representantes acreditados “deben leer atentamente las instrucciones de presentación para asegurarse de que el formulario de solicitud de beneficios pueda enviarse por correo o de forma remota y que lo presenten en el lugar correcto”, aclara el USCIS, ya que la oficina devolverá cualquier presentación incorrecta al solicitante o a quien lo represente. Luego, deberá ser enviada nuevamente a la oficina correcta.
Las autoridades migratorias creen que al eliminar la necesidad de una cita en las oficinas, este nuevo proceso debería ahorrar tiempo y dinero a cualquiera que deba pagar estas tarifas.
Te puede interesar: Si estás tramitando tu documentación en Estados Unidos, este consejo del USCIS te interesa
Otros beneficios del USCIS en línea
Además de poder realizar algunos pagos de formularios en línea, el USCIS recuerda que los abogados y representantes acreditados ahora pueden procesar pagos para el formulario EOIR-29, conocido como aviso de apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración de una decisión de un oficial del Departamento de Seguridad Nacional, a través de un enlace en el correo electrónico que reciben o por mensaje de texto del centro de contacto del USCIS.
Te puede interesar: Si quieres agilizar el asilo en Estados Unidos, presta atención a estos consejos del USCIS
Una vez que se haya procesado dicho pago, los abogados o representantes deben enviar por correo el EOIR-29 de su cliente, el aviso de presentación de comparecencia como abogado o representante ante la Junta de Apelaciones de Inmigración y su recibo de Pay.gov a la oficina local.