El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es el encargado de procesar los trámites migratorios de los extranjeros que ingresan al país y desean regularizar su situación para vivir o trabajar. La agencia federal advirtió en las últimas horas de un inconveniente que enfrentan los solicitantes esta semana.
El organismo gubernamental emitió un comunicado a través de su página web oficial en el que informó a los solicitantes de trámites que el sitio llevará a cabo labores de mantenimiento que pueden generar complicaciones en sus accesos. El USCIS indicó que afectan al sistema electrónico (CRIS) entre el miércoles 19 de febrero a las 11:50 p.m. (hora del este) y el jueves 20 a las 2:00 a.m.
Te puede interesar: Si eres de México y tienes esta visa, ya no podrás ingresar a Estados Unidos
El comercio informal: la alternativa para miles de emprendedores en México
¿A qué trámites afecta la advertencia del USCIS?
La agencia federal apuntó que los solicitantes de trámites migratorios pueden encontrar problemas al ingresar a ciertas herramientas en línea durante el período señalado. Estas son:
- Revisión del estatus de tu caso.
- Consulta en línea (E-request).
- Cambio de dirección en línea.
- Tiempos de procesamiento.
- Localizador de médicos.
- Localizador de oficinas.
- Presentación en línea.
- Las cuentas en línea de My USCIS.
- Service Request Management Tool (SRMT).
Te puede interesar: Si vives hace cinco años en Estados Unidos y buscas la ciudadanía, puedes obtenerla bajo estos requisitos
Consejos para los trámites en el USCIS
El organismo gubernamental detalla en su página web una serie de recomendaciones a la hora de iniciar el proceso de los distintos trámites migratorios. Algunos de los consejos a seguir por los peticionarios son:
- Verificar que el documento que se entregó está firmado por el solicitante: de lo contrario, se rechazará el trámite.
- Revisar las instrucciones de cada formulario para evitar recibir una petición de información adicional.
- Solicitar el formulario I-797, Notificación de Acción, para recibir todas las novedades sobre el caso.
- Permanecer atento a los avisos del USCIS por si se produce algún cambio en los requisitos, las fechas de presentación o se solicita asistir a una cita con los funcionarios federales.