El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), encargado de los trámites migratorios, publicó una gran noticia para los trabajadores extranjeros que quieran desempeñarse en el país. El organismo anunció que realizará una segunda lotería de visas para los solicitantes de una categoría para el año fiscal 2025.
Se trata de la visa H-1B de no inmigrante, que está dirigida a los extranjeros que cuentan con habilidades en un campo especializado, servicios de gran mérito o aptitudes distinguidas para proyectos con el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés), entre otras. Esta documentación permite la estadía legal en el país por un máximo de tres años.
Te puede interesar: Si estás de forma ilegal en Estados Unidos, puedes hacer esta solicitud al USCIS
El USCIS advirtió que realizará una segunda selección al azar para adjudicar la cuota restante de visas H-1B, entre los registros electrónicos presentados, hasta alcanzar la cantidad máxima reglamentaria dentro del año fiscal 2025. Cada año, el organismo entrega alrededor de 65,000 permisos de esta categoría.
¡Huyen de la violencia! Mexicanos obtienen permiso para estancia legal en Guatemala
¿Cuándo se realizará la lotería de visas?
La primera lotería de visas H-1B tuvo lugar entre el 1 de abril y el 30 de junio del 2024. Por el momento, el USCIS no especificó la fecha en la que se realizará la segunda selección, pero se estima que iniciará antes del 1 de octubre, cuando comienza el año fiscal.
La agencia señaló que en el sorteo de cara al año fiscal 2025 recibió un 38% menos de solicitudes que el año pasado, con 470,342 formularios de visa H-1B recibidos y 758,994, respectivamente.
Te puede interesar: Por estas cinco razones, el USCIS podría negarte la ciudadanía americana
Para participar en el sorteo, deberás abonar una cuota de 10 dólares al momento de la solicitud. Si eres preseleccionado para una de las 85,000 visas, recibirás información a través de correo electrónico acerca de la documentación que debes presentar y el plazo que tienes disponible.