Los ciudadanos de California siguen con entusiasmo los avances del tren de alta velocidad que llegará al estado norteamericano posiblemente en 2030. Los trabajos para el ansiado ferrocarril están en marcha y, el lunes, la empresa encargada de su construcción informó que la prospección y perforación en Nevada se acercan a la frontera.
La compañía Brightline West anunció que dichas operaciones preliminares, que comenzaron en enero, comprenden a equipos de ambos estados que trabajan en la mediana de la autopista Interestatal 15. “La topografía y la perforación geotécnica son parte de la preparación para la construcción de la nueva línea, que será el primer verdadero sistema ferroviario de pasajeros de alta velocidad del país”, explicaron.
Te puede interesar: El tren nocturno de San Francisco a Los Ángeles que ilusiona a los californianos
Fabrican tren para pasear a perros discapacitados en Turquía
En tanto, aclararon que esta perforación y el muestreo del suelo “ayudan a los ingenieros a comprender mejor el terreno donde se colocarán las vías”. Y confirmaron que un viaje desde Las Vegas a Rancho Cucamonga demore aproximadamente dos horas, la mitad del tiempo que tomaría viajar en automóvil.
¿Qué complicaciones podría haber con el tránsito?
La empresa también se ocupó de publicar un esquema de trabajo, donde figuran los cortes previstos para sus actividades. “Es posible que se realicen algunos cierres nocturnos en los arcenes de la Interestatal 15 cerca de Hesperia, California, y en Cajon Pass”, comunicaron.
Te puede interesar: El pueblo de California donde las personas vivían en avanzadas cuevas, pero hoy está deshabitado
Además, se requerirán algunos cierres a corto plazo de las banquinas de las autopistas, por lo que piden a los conductores que tengan precaución en las zonas de trabajo, así como también estén atentos a las señales de desvío y los cambios en los límites de velocidad. De todas maneras, aclaran que las cuadrillas trabajarán principalmente durante el día para minimizar las interrupciones del tráfico.