El Estado del Sol es uno de los territorios más aclamados de Estados Unidos, por sus exuberantes playas y la gran oferta gastronómica que acaparan sus restaurantes. Pero un informe reciente también situó a Florida como líder en un ranking sobre un aspecto de inseguridad. ¿De qué se trata y cómo protegerse?
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) publicó un estudio sobre las estadísticas de fraude y Florida ocupó el primer puesto en el 2024. Los condados más afectados están situados en el sur del estado, como Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Te puede interesar: ¿Mejoró o empeoró?: Chicago ocupa este puesto entre las ciudades más contaminadas del mundo
El sur del Estado del Sol contó con 2,800 informes de fraude por cada 100,000 residentes y el territorio floridano en general reportó 2,163 casos por cada 100,000 residentes. Este tipo de estafas generaron una pérdida de 866 millones de dólares, según las denuncias presentadas el año pasado.
“Dijeron que diéramos dinero para agarrar a los ladrones": Mexicanos, víctimas de corrupción e impunidad al denunciar
Casos de fraude en el sur de Florida en el 2024
El informe publicado incluyó casos de fraudes en el Estado del Sol. Por ejemplo, dos evidencias que culminaron con el desmantelamiento por parte de las autoridades estadounidenses:
- North Miami Beach: una mujer fue detenida por estafas románticas, luego de engañar a las víctimas mayores con una falsa relación a través de citas, llamadas constantes y mensajes.
- Miramar: una mujer fue arrestada por blanquear tres millones de dólares en nombre de estafadores que se encontraban en Ghana a cambio de una comisión.
Te puede interesar: ¿Por qué la ciudad de Dallas desapareció de este prestigioso ranking?
¿Cuáles son los tipos de fraude más frecuentes en Florida?
Este tipo de fraudes son muy comunes en todo Estados Unidos y en el resto del mundo, principalmente las relacionadas con lo romántico. Según el informe publicado, las estafas románticas generaron pérdidas de 89 millones de dólares en los residentes del Estado del Sol el año pasado.
Otros métodos que se situaron entre los más frecuentes son los impostores de negocios y del gobierno, empleos y bienes raíces. Las autoridades piden a la población que se mantenga atenta y reporte cualquier sospecha.