La crisis de las personas sin hogar en Los Ángeles , California, (también denominada crisis habitacional) está lejos de apaciguarse y la paciencia de los residentes comienza a agotarse ante la falta de acción efectiva por parte de las autoridades locales.
Esta mezcla de enojo y frustración que vive la sociedad ha derivado en que algunos ciudadanos decidieran tomar medidas drásticas por su cuenta, con resultados variados y controversiales.
Pensiones en México: entre estafas, desesperación y días de angustia en los hogares
La respuesta de los vecinos de Los Ángeles a la crisis de personas sin hogar
El constante disgusto por el aumento de campamentos de personas sin hogar se refleja en acciones como la construcción de distintas estructuras con el único objetivo de evitar el regreso de estos.
En Beverly Grove, por ejemplo, un residente colocó una barrera para disuadir a estas personas vulnerables. Asimismo, en Hollywood, un estudio de grabación dispuso de maceteros frente a su entrada para evitar que un campamento bloqueara su acceso.
Te puede interesar:
Así integran socialmente a las personas sin hogar en Los Ángeles
Mientras que en sitios de Playa Vista se atornillaron tinas de metal a la calle para prevenir el regreso de un campamento catalogado como “problemático”.
Estas polémicas medidas han tenido solamente efectos temporales y han llevado a sanciones por parte de las autoridades. “Estoy cansado de ver al Ayuntamiento quedarse impasible y no tomar medidas”, expresó Bradley Zacuto, director de la escuela Westside Neighborhood.
“Esta es su responsabilidad y hay niños cuyas vidas se están viendo afectadas como resultado de su inactividad”, añadió con bastante enojo en diálogo con ABC 7.
La iniciativa estancada para afrontar la crisis habitacional de Los Ángeles
Por su parte, Traci Park, integrante demócrata del Concejo Municipal de Los Ángeles, también ha expresado recientemente su frustración. Aunque aclaró que no apoya las acciones unilaterales como la instalación de maceteros, entiende la desesperación de los residentes.
Te puede interesar:
Personas sin hogar en California construyen sus casas al costado de una autopista
Park presentó una moción en agosto del año pasado con la cual buscaba tomar medidas enérgicas contra los campamentos de vehículos recreativos cerca de áreas sensibles, pero dicha iniciativa aún no ha sido programada para el comité.
“Si la ciudad de Los Ángeles no se toma en serio la tarea de implementar soluciones e intervenciones a largo plazo y sacar estos vehículos de las calles y a las personas que los transportan a entornos más seguros para mantener nuestras calles y aceras despejadas, seguiremos viendo incidentes como estos en toda la ciudad”, remarcó Park.