Los resultados de un análisis de salud preocupan a las autoridades y pone el foco sobre cinco estados de Estados Unidos, quienes ocupan los cinco peores lugares del ranking nacional.
Se trata de un estudio que realizó la plataforma de bienestar sexual Bedbible, en el que se analizaron cinco métricas diferentes para medir la seguridad sexual. En un índice de clasificación de 100, la mayor puntuación significa un mejor bienestar.
Entre esas categorías están las tasas de enfermedades sexuales como la clamidia, gonorrea y sífilis por cada 100,000 personas; el número de clínicas de salud sexual por cada 100,000 residentes y las búsquedas en Google de medidas de seguridad (incluidas frases clave como “anticoncepción”, “consejos de sexo seguro” y “condones") por cada 100,000 personas.
Cada una de las métricas fue evaluada y clasificada para dar a los estados una puntuación de 100.
¡Están en Alerta! Droga Zombie preocupa en Baja California
Te puede interesar: ¿Por qué cerraron estas tiendas de armas en California?
La seguridad sexual en Estados Unidos
Según el estudio, los habitantes de los estados del noreste son quienes gozan de mayor seguridad relacionada con la salud sexual.
El estado de Vermont, localizado al noreste junto a Nueva York o Connecticut, con una puntuación de 72.2 sobre 100, está clasificado como la capital del sexo seguro del país, un aumento del 78% con respecto a la puntuación media (40.5).
Te puede interesar: Si esto se cumple, las escuelas de Illinois transitarían la peor crisis de su historia
Vermont tiene la tasa más baja de casos de clamidia por cada 100,000 residentes en Estados Unidos, con 197, y recibe más de 706 búsquedas por mes para medidas de sexo seguro.
Los cinco estados en donde hay menos seguridad sexual
Del otro lado del ranking están cinco estados que ocupan los peores lugares en seguridad sexual:
- Dakota del Sur: ocupa el último lugar del estudio con una puntuación de solo 11.2, una preocupante disminución del 72% con respecto a la puntuación promedio.
- Mississippi: se ubica como la segunda peor región con una puntuación ligeramente mejor con 14.7 sobre 100.
- Alabama: el estado sureño se quedó con una puntuación de 25.9 sobre 100.
- Carolina del Sur: ocupa el cuarto lugar con una puntuación de 26.3.
- Carolina del norte: ocupa el quinto lugar debido a las tasas por encima del promedio de clamidia o de sífilis. El estado consiguió una puntuación de 28.6 en el ranking.