El Departamento de Ingresos de Missouri está listo para implementar un nuevo sistema de emisión de licencias de conducir y registros de vehículos a principios de noviembre. Este cambio busca reducir el tiempo de espera de estos trámites, además de ofrecer opciones en línea que simplifiquen la experiencia de los conductores locales.
Con una inversión de 33 millones de dólares, esta modernización es consecuencia directa de una legislación aprobada en el 2021, que destinó una porción de las tarifas administrativas para mejorar la infraestructura tecnológica de las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Descubre los beneficios que traerá este cambio en la región.
Mejoras tecnológicas para una experiencia más ágil en los trámites de Missouri
El nuevo sistema integrará 175 estaciones de trabajo en las 275 oficinas de licencias, con equipo actualizado que incluye computadoras, escáneres y tabletas para que los ciudadanos puedan verificar su información. La tecnología permitirá a los conductores adultos de entre 21 y 49 años renovar sus documentos 100% en línea.
Extorsionan automovilistas; cobran para dejar pasar a conductores que no hagan fila en Tijuana
De esta forma, podrán evitar pasar por las oficinas del DMV hasta por 12 años. Además, quienes pierdan su licencia contarán con la posibilidad de obtener un duplicado en línea, aunque las reglas limitan las solicitudes para evitar abusos.
Te puede interesar: En noviembre, estados como California y Missouri definirán su salario mínimo
Con el fin de preparar esta transición, las oficinas de licencias del estado suspenderán temporalmente el procesamiento de solicitudes del 6 al 11 de noviembre. Aunque algunas agencias cerrarán completamente el 7 de noviembre, todas retomarán operaciones el martes 12, ya con el sistema mejorado en marcha.
Cambios para reducir las placas temporales vencidas en Missouri
La segunda fase de esta modernización, prevista para concluir en julio del 2026, conectará al departamento con los concesionarios de automóviles, quienes deberán recaudar el impuesto sobre las ventas en el momento de la compra del vehículo. Con esto, se buscará reducir el número de autos con placas temporales vencidas.
Te puede interesar: ¿Cómo es el parque de Missouri que quedó abandonado por un escalofriante motivo?
Por otro lado, los conductores locales aún tendrán la opción de solicitar licencias que cumplan con la normativa de Real ID. A partir del 7 de mayo del 2025, este documento será necesario para ingresar a instalaciones federales y abordar vuelos comerciales.