Mientras algunos locales gastronómicos sufren las consecuencias del aumento de la inflación y el alto costo de vida en distintos territorios de Estados Unidos, otras empresas anuncian una importante inversión en el país. Así es el caso del principal competidor de una reconocida cadena mexicana que próximamente abrirá 39 tiendas en diversos estados.
Se trata de la compañía Qdoba, que la semana pasada informó que tendrá decenas de nuevas franquicias en todo EU. Según explicaron sus directivos, la expansión es parte de un esfuerzo mayor para llegar a un total de 1,500 ubicaciones durante los próximos siete años, al tratar de acercarse a su mayor rival de comida rápida, Chipotle Mexican Grill, que actualmente tiene más de 3,380 restaurantes en 49 estados y otros más en Europa.
Te puede interesar: Quiebra una cadena mexicana de comida y cierra cerca de 50 locales en Estados Unidos
¿Cómo funciona la pensión alimenticia en México?
El crecimiento regional de esta empresa se llevará a cabo principalmente en el noreste de Pensilvania, con restaurantes en Mount Pocono, Stroudsburg, Lebanon. Hasta el momento, Qdoba tiene más de 750 tiendas en 47 estados, Canadá y Puerto Rico, cifras que planean duplicar para el 2030.
En diálogo con el medio QSR Magazine, el director ejecutivo de Mountain View Management, Rick Albert, uno de los franquiciados más importantes que colabora para el desarrollo de estos locales, dijo que unirse a este proyecto presenta “una gran oportunidad para ser parte de una marca líder mexicana de comida rápida informal conocida por su oferta de menú innovadora, de alta calidad y sabrosa”.
Te puede interesar: Esta popular cadena cierra definitivamente todas sus sucursales en Estados Unidos
“El sólido desempeño de la marca y su enorme potencial de crecimiento la convierten en una opción ideal para la expansión, lo que se alinea bien con mi visión del éxito de la franquicia”, explicó.
Otros restaurantes que abren en Estados Unidos
Esta reconocida compañía no es la única cadena de restaurantes popular que planea una expansión en los próximos años. Por ejemplo, la icónica tienda de Filadelfia, Big Dave’s, con sede en Atlanta, tiene más de una docena de locales en proceso, y aún planea abrir más.
Otra de ellas es Burritobar, una empresa mexicana de fast food con sede en Canadá, que tiene más de 750 ubicaciones programadas para el territorio norteamericano, incluidas franquicias en Michigan, Florida, Virginia, Maryland, Tennessee, Iowa, Nebraska, el norte de Texas, Illinois, y Ohio.