El pedido de trabajadores mexicanos ante el aumento de la violencia en Nueva York

Una organización de bodegueros lanzó un programa piloto de botones de pánico en cuatro negocios de la ciudad ubicados en zonas de altos índices de criminalidad.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Un cordón policial en medio de una calle en Nueva York
Crédito: Shutterstock

El incremento de la violencia en Nueva York enciende las alertas de los trabajadores de negocios. Entre los cinco distritos de la ciudad, se produjeron 8,211 robos en lo que va del 2024, según datos de la policía, que suponen un aumento del 4.9% con respecto a las cifras del año anterior. Uno de los rubros más afectados es el de los bodegueros, en el que los empleados locales y mexicanos emiten un pedido ante el temor que sienten.

La asociación United Bodegas of America (UBA), que se creó en Nueva York en el 2018, ha reportado los ataques de violencia producidos en la ciudad en el mes de junio, donde se encuentran 30,000 bodegueros. También incide en que la mayoría de criminales continúan prófugos y que algunos casos de robos han derivado en víctimas mortales.

Te puede interesar: Migrante hispano muere tras puñaladas de otro solicitante de asilo en Nueva York

En este contexto, el organismo lanzó la semana pasada un programa piloto para instalar botones de pánico en las bodegas ubicadas en zonas de alto riesgo por sus índices de criminalidad. Esto comprende negocios ubicados en el Bronx, Queens e incluso Brooklyn, entre otros, donde trabaja un gran número de mexicanos.

¡México sube al primer lugar en crimen organizado! Revelan la lista de los países más peligrosos

[VIDEO] Una organización civil hizo un estudio sobre los países con más índices relacionados con el crimen organizado, donde México terminó ubicado en el primer lugar.

¿Cómo funcionan los botones de pánico?

Este sistema envía una alerta de peligro en dos segundos a la policía, los servicios de emergencias y las personas adheridas por el usuario, como vecinos o familiares. “Esta tecnología ha salvado muchas vidas y evitado que los incidentes vayan a más”, señaló la UBA.

Te puede interesar: El trabajo irregular que crece en Nueva York entre latinos porque les permite llevar a sus hijos

Pero la instalación y el mantenimiento de un botón de pánico al año supone un gasto anual de 3,000 dólares. Por ello, los bodegueros reclaman que los políticos y figuras del poder se movilicen y garanticen la seguridad de los dueños y trabajadores de este rubro, al contribuir en la financiación de esta tecnología en Nueva York.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×