La situación financiera de algunos habitantes en Estados Unidos no es la mejor y muchos deben hacer cuentas para llegar a fin de mes. Para enfrentar ciertos gastos, hay quienes utilizan las tarjetas de crédito que generan altas tasas de intereses. Sin embargo, también existe la posibilidad de solicitar un préstamo personal: checa el paso a paso para pedirlo.
Esta financiación, que puede obtenerse por medio de un banco, una cooperativa de crédito u otra institución crediticia, tiene múltiples beneficios para los prestatarios. Entre ellos, el porcentaje de interés que cobran es bastante menor al que ofrece una tarjeta y suele ser también más rápido de sacar. Pero el proceso para conseguirlo puede ser aún más sencillo si se tienen en cuenta algunas medidas.
Te puede interesar: Ofrecen una recompensa de 25,000 dólares en Estados Unidos para quien consiga hacer esto
Inflación en México: Un desafío persistente y con pronósticos inciertos
Esto debes tener en cuenta para pedir un préstamo personal
- Entiende para qué lo necesitas: esto te ayudará a determinar cuánto necesitas pedir prestado. Los préstamos personales pueden cubrir una amplia gama de gastos, pero aun así se deben abordar con la misma precaución que se tomaría con cualquier otro producto crediticio.
- Revisa el puntaje crediticio: las mejores tasas de interés y condiciones de pago para préstamos personales estarán reservadas para los solicitantes con las relaciones deuda-ingresos más bajas.
- Pon los documentos en orden: diferentes prestamistas querrán papeles distintos, pero generalmente necesitarás reunir comprobantes de ingresos, comprobantes de domicilio, múltiples formas de identidad y tu número o tarjeta de identificación del Seguro Social.
- Empieza a buscar prestamistas: lo ideal es comparar precios para ver quiénes ofrecen las mejores tasas y condiciones. Deberás leer la letra pequeña para conocer las tarifas o requisitos y comparar cotizaciones de al menos tres profesionales diferentes para completar una evaluación precisa.
Te puede interesar: Si quieres conseguir un alquiler barato en Nueva York, debes hacer esto antes de que termine septiembre
- Solicita precalificación: una vez que hayas seleccionado a los prestamistas. Se realizará una mirada más profunda al crédito cuando presente la solicitud formal.
- Compara ofertas: esta es la etapa final antes de presentar la solicitud formal y te ayudará a determinar cuál es la mejor para tu necesidad financiera particular.
- El resultado final: solicitar un préstamo personal no es difícil, pero debe abordarse con cuidado. Es necesario sopesar cuidadosamente la tasa de interés, los términos de pago y otros factores mencionados anteriormente. Al adoptar un enfoque diligente en el proceso de solicitud, también mejorarás tus posibilidades de éxito durante todo el período de pago.