Texas comenzó a prepararse para la construcción de lo que será un impresionante parque temático familiar, que tendrá como protagonista a un personaje de un popular programa de televisión infantil británico. Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar y la creación de este establecimiento ya tiene ciertos cuestionamientos que peligran su inauguración.
Las puertas de este parque de diversiones podrían abrirse a finales del 2024 en North Richland Hills en Dallas-Fort Worth y su principal estrella será Peppa Pig, convirtiéndose en el segundo de este tipo en Estados Unidos, después de la apertura en el 2022 del parque en el centro de Florida.
Así es el nuevo Parque Aztlán en el corazón de la Ciudad de México
Según trascendió en medio locales, este lugar tendrá montañas rusas y atracciones especialmente para niños, además de varias áreas de juego, las cuales estarán basadas principalmente en el programa infantil.
Te puede interesar: El megaparque de diversiones familiar que podría llegar a Texas e ilusiona a sus residentes
¿Cuáles son las críticas al parque familiar de Texas?
La directora senior de la asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), Danielle Katz, envió una carta al director ejecutivo de una conocida empresa de juguetes, Chris Cocks, y al director ejecutivo de Merlin Entertainments, Scott O’Neil, pidiendo que el parque temático Peppa Pig “no venda productos basados en animales ni comida a los clientes”.
Te puede interesar: Muchas personas se reunieron con el mismo nombre en esta ciudad de Texas con un objetivo particular
“Así como decidieron dejar la carne de cerdo fuera del menú en su parque temático de Florida, esperamos que hagan lo mismo en Texas, dado que los cerdos son seres inteligentes, juguetones y afectuosos, como la propia Peppa. Se reconoce claramente la ironía de vender carne de cerdo, entonces ¿por qué vender productos elaborados con otros animales explotados? Al igual que los cerdos, las vacas y otros animales son amigos, no comida”, expresaron en la carta.
En ese sentido, la organización argumentó que los niños “se horrorizarían” al saber que al visitar Miss Rabbit’s Diner, el restaurante principal del parque, sus personajes favoritos pueden convertirse en comida para otros: “Seguramente, Miss Rabbit nunca sacrificaría a sus amigos pollos para servir nuggets o tomaría leche de vaca, destinada a sus bebés, para hacer pizza de queso”. Hasta el momento, las empresas no han respondido a este pedido.