El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) alertó sobre la llegada de un potente frente frío ártico a Texas esta semana, el cual marcará un descenso pronunciado de las temperaturas. Esto le abrirá considerablemente la oportunidad a la caída de nieve en distintas zonas del estado.
Te puede interesar: En Texas, no solo los inmigrantes indocumentados están preocupados por las deportaciones masivas de Donald Trump
La región más afectada será el Panhandle, ubicado al norte del estado, donde se prevén condiciones extremas y acumulaciones ligeras de nieve durante el fin de semana. Descubre cuándo ocurrirá este fenómeno y cómo puedes prepararte.
La amenaza de frío extremo y nieve en Texas
Según el NWS, el frente frío llegará al Panhandle el viernes por la tarde y traerá temperaturas bajo cero que podrían prolongarse hasta el lunes. Durante el sábado y el domingo, las máximas tienen entre un 20% y 60% de probabilidad de no superar los 21° F (-6° C), mientras que las mínimas podrían generar sensaciones térmicas por debajo de los 14° F (-10° C).
Caos y cierres: Fuertes nevadas paralizan el sureste de Estados Unidos
Además, se esperan ligeras nevadas desde el sábado hasta la mañana del lunes. “Este frente traerá un aire más frío y posibilidad de nieve. Aún debemos afinar los detalles, pero manténganse atentos a las actualizaciones”, indicó el NWS en su pronóstico.
Otras zonas de Texas en alerta por el frío y la nieve
Aunque las temperaturas extremas no serán tan severas como en el norte, San Antonio experimentará un descenso significativo en los termómetros. El NWS prevé que el sábado por la noche el frente cause temperaturas por debajo de los 32° F (0° C) en el Hill Country.
Te puede interesar:
Tras una muerte humana en Texas, encuentran gripe aviar en pájaros en Austin
Expertos locales, como Chris Suchan y Avery Tomasco, aseguraron que esta ola de frío no será tan devastadora como la de febrero del 2021, pero insistieron en prepararse adecuadamente. “Este clima puede causar roturas en las tuberías y problemas de salud si no se toman precauciones”, señalaron.