El panorama de seguros en California sufrió un nuevo golpe a raíz del anuncio del retiro de dos nuevas empresas del mercado local, lo que afectará a más de 12,000 personas en el Estado Dorado.
Se trata de dos compañías japonesas que dejarán de ofrecer sus seguros generales, personales y de viviendas en la región. Esta es una tendencia que se está haciendo cada vez más frecuente, siendo ya seis las aseguradoras que anunciaron medidas similares en el último tiempo.
Te puede interesar: California: un hispano de 16 años murió por un disparo mientras jugaba videojuegos en su casa
Jazmín Ortega, subsecretaria de prensa del Departamento de Seguros estatal, explicó que más del 90% de las empresas dentro del mercado californiano no ofrecen nuevos seguros de propiedad o tienen fuertes restricciones, lo que deja a los consumidores con pocas opciones.
Nuevas leyes impulsadas por Morena, ponen en riesgo ahorros, protección del amparo y el Estado de Derecho
¿Por qué estas empresas dejan California?
Desafortunadamente para los ciudadanos de California, las dos compañías japonesas, que a partir del mes de agosto ya no trabajarán en ninguna ciudad de dicho territorio, no dieron ninguna explicación que justifique esta abrupta decisión.
Si bien anteriormente otras empresas argumentaron que su partida estaba relacionada con las pérdidas provocadas por incendios forestales, a medida que aumenta la cantidad de aseguradoras que abandonan la zona, crece la sospecha de que existe un motivo diferente, relacionado con las condiciones de trabajo.
Te puede interesar: California entrega un cheque de estímulo de 500 dólares: ¿quiénes son elegibles y cómo pueden aplicar?
Por su parte, Karl Susman, corredor y experto en seguros, señala que el timing del retiro es particularmente preocupante, debido a que el estado se encuentra justo en medio de una revisión regulatoria destinada a aliviar las condiciones para este tipo de compañías.
“Nos encontramos ya llegando al final de toda esta inestabilidad antes de que los operadores tengan la capacidad de suscribir, fijar precios, descontar y hacer todas esas cosas. Esto servirá para que puedan regresar y comenzar a competir nuevamente”, detalló Susman.