Una nueva problemática afectará a los ciudadanos de California en los próximos días, por la cual se les dificultará cada vez más salir a comer o a tomar algo en el estado. Todo esto, debido a una nueva ley que pronto entrará en vigor y afectará a bares y restaurantes
La oficina del Fiscal General del Estado Dorado detalló el impacto que tendrá la nueva prohibición estatal de la tarifa denominada “basura” en los restaurantes y bares del distrito (conocida como ley SB 478), la cual ya fue aprobada de forma oficial y se espera sacuda el mercado gastronómico.
Según la SB 478, que entrará en vigor desde el 1 de julio, los establecimientos deberán incorporar las tarifas obligatorias en los precios del menú indicados, lo que supone un cambio radical para la industria.
¡El precio del huevo está por los cielos! Pero ¿por qué y en dónde está más caro?
El impacto que tendrá en los restaurantes
Los expertos en inflación y finanzas de Estados Unidos aseguran que la nueva medida del gobierno californiano obligará a muchos propietarios de negocios a replantear tanto los precios del menú como la remuneración de su personal.
Te puede interesar: Esta ciudad de California es la peor de Estados Unidos para conducir (no es Los Ángeles)
Las tarifas que pasarán a ser prohibidas serán aquellas vinculadas al servicio y las destinadas a cubrir el costo de la atención médica de los trabajadores. Además, la ley eliminará las propinas automáticas, comúnmente aplicadas a grupos grandes.
¿Qué dicen los restaurantes de California?
Los propietarios de restaurantes y bares en el Área de la Bahía han expresado preocupación por el impacto económico que generará esta prohibición y aseguraron que el aumento de los precios podría disminuir la presencia de clientes.
Te puede interesar: California tiene una de las montañas rusas más grandes del mundo
Esta problemática podría tener graves consecuencias para la industria. La presidenta de la Asociación de Restaurantes de California, Laurie Thomas, advirtió que esto sacaría incluso a la gente del negocio y generaría perdidas descomunales.