El sur de California podría enfrentar una larga espera antes de volver a presenciar una carrera del circuito NASCAR. Según informes recientes de The Athletic, es poco probable que la popular organización de carreras estadounidenses regrese a la región en la temporada 2025.
Esta problemática surge a raíz de la incertidumbre que rodea al estado actual de una pista fundamental de la zona, como lo es la del Auto Club Speedway, la cual brindó su última función en febrero del año pasado y su futuro es una incógnita.
E-Prix de Berlín R10, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
¿Qué ocurre con el Auto Club Speedway?
El Auto Club Speedway, ubicado en las afueras de Fontana, en el condado de San Bernardino, albergó la última carrera de la Copa NASCAR en el 2023. Desde entonces, se han planeado cambios significativos para convertirla en una pista corta. Sin embargo, no ha habido actualizaciones en torno a las obras.
Te puede interesar: GP de Miami, de Camila Cabello a Travis Kelce, todas las celebridades que dijeron presente
A pesar de los planes iniciales para una rápida transformación del circuito, los informes recientes sugieren que habría que esperar al menos hasta 2026 para ver el regreso de NASCAR al sur del Estado Dorado.
Otras opciones para llevar el NASCAR a California
Aunque el Auto Club Speedway sigue siendo una opción, NASCAR ya estaría considerando alternativas para mantener su presencia en el sur de California, acorde a la data brindada por The Athletic.
Entre las opciones exploradas, se encuentran la construcción de una pista corta dentro del Dodger Stadium o el uso del campo de carreras diseñado para el Gran Premio de Long Beach. Sin embargo, ninguna de estas opciones parecen viables para la próxima temporada.
Te puede interesar: El gesto de Checo Pérez con Latinoamérica para el Gran Premio de Miami
El Auto Club Speedway recibe a las carreras de NASCAR de forma ininterrumpida desde 1997, además de albergar a otras categorías tales como Indy Car o Indy Lights. Es un lugar histórico para los amantes del automovilismo en California, por lo que reemplazarlo no será tarea sencilla.